Cayó en Castelar "EL Gitano" prófugo desde hace un año
Diario La Ciudad
La detención estuvo a cargo de la Policía de la Ciudad en una causa por “estafas y asociación ilícita” por autos vendidos con pedido de secuestro en la zona de Castelar e Ituzaingó. La causa tenía a otros siete involucrados entre ellos una menor de edad.
“Todos los integrantes de la banda es de la comunidad gitana y cada uno tenía un rol en las estafas”, confió un investigador a La Ciudad.
La detención fue realizada por los efectivos de la División Capturas y Prófugos de la Policía de la Ciudad, que buscaba a Darío Marcelo Papadopoulos, desde el 15 de diciembre del año pasado, cuando se dio intervención al Juzgado en lo Criminal y Correccional 31, del Doctor Carlos Bruniard, por ante la secretaría 119 de la Doctora María Victoria Di Nardo.
La investigación de estafas:
Los efectivos de esa división policial recopilaron información y lograron dar con un domicilio de la calle Munillo 1783 en Castelar, por lo cual la pesquisa terminó con tareas de campo en la zona y con los resultados positivos. Ante ello los oficiales solicitaron la presencia de los efectivos de la Comisaría 7ma de Castelar Norte, para proceder con la detención.
La magistratura avaló la detención, por lo cual se labraron actuaciones en la comisaría jurisdiccional y luego el encausado fue trasladado hasta la dependencia de la Policía de la Ciudad.
El detenido fue imputado con la otra parte de la banda que están todos presos, quienes el 2 de noviembre de 2021 fueron hallados responsables de asociación ilícita por la compra y venta de vehículos con documentación apócrifa o con impedimentos para circular, en diferentes localidades y en la Ciudad de Buenos Aires.
El gitano se puso violento al momento de ser detenido e intentó darse a la fuga cuando estaba saliendo de la casa que estaba vigilada 48 atrás hasta tanto se diera la orden de detención.