Cayó otro sospechoso por la muerte de un jubilado en una entradera en Ituzaingó
Bruno Krasnopolsky
Apuntaban a jubilados: son dos los detenidos por la entradera en Ituzaingó e investigan su participación en otro caso similar en Hurlingham.

Un hombre de 27 años fue detenido por integrar una banda de entraderas vinculada a la muerte de un jubilado en Ituzaingó. Es el segundo detenido por el hecho ocurrido en abril, en el que la víctima de 86 años murió de un infarto durante el robo. También los vinculan con otra entradera en Hurlingham, donde una mujer de 84 años resultó herida.
Este viernes fue detenido I.Y.S., un hombre de 27 años acusado de integrar una banda dedicada a entraderas, investigada por la muerte de un jubilado en Ituzaingó. El arresto se concretó en Laferrere, en la intersección de Calderón de la Barca y Ruta 3, durante tareas encubiertas llevadas adelante por la DDI Morón.
Los agentes detectaron un Peugeot 206 propiedad de la pareja del sospechoso y lo siguieron por varias cuadras hasta interceptarlo y confirmar su identidad. Fue detenido en el acto y trasladado a la sede de la UFI N°1 de Ituzaingó, donde se le tomará declaración en las próximas horas.
La causa tuvo dos detenciones previas, el pasado 27 de mayo. Uno de los arrestados fue A.V.S., de 26 años, dueño del auto utilizado en el hecho, para quien la fiscalía ya solicitó la prisión preventiva. El otro sospechoso fue liberado por falta de pruebas.
Tanto I.Y.S. como A.V.S. están acusados de haber participado el 16 de abril en una entradera ocurrida en Mascardi y Anchorena, donde forzaron una ventana para ingresar a la vivienda de un hombre de 86 años y robar dinero en efectivo.
Aunque la víctima no sufrió agresiones físicas, murió de un infarto, presuntamente al advertir la presencia de los ladrones.
La pista más firme fue el Fiat Siena que los ladrones usaron. El vehículo tenía rasgos distintivos que facilitaron su identificación: no contaba con patente delantera y tenía algunas luces quemadas.
También se los vincula con una entradera similar en Hurlingham, ocurrida seis días antes, en la que una mujer de 84 años resultó herida pero sobrevivió.
Fuentes policiales aseguraron a La Ciudad que “la banda ya está” y que los detenidos aparecen “con sus teléfonos en los dos hechos”.

