Celeste Salvadores logró recaudar el dinero necesario para ir a jugar el Torneo Panamericano Universitario de Futsal
Enzo Resino
La jugadora de futsal oriunda de Ituzaingó, Celeste Salvadores, había comenzado en agosto con una campaña en la que buscaba recaudar fondos para ir a jugar el Torneo Panamericano Universitario, a realizarse en la ciudad de Mérida el próximo 13 de octubre. La joven deportista logró cumplir con el objetivo de juntar el dinero y pasó por los estudios de Radio Kamikaze para contar como se prepara para esta competencia.
Fue el mes pasado cuando Celeste recibió la convocatoria para representar al país, conformando la Selección Argentina Universitaria de futsal femenino. Inmediatamente comenzó con la colecta para pagar entre otras cosas el pasaje a México, la estadía y los traslados allí. La jugadora que integra el primer equipo del Futsal Golf de Ituzaingó contó que “hace ya dos semana, con ayuda del Municipio, pude llegar a completar la plata que me pedían para viajar”. Hoy en día se encuentra mentalizada en la competencia, junto a sus otras 13 compañeras de equipo, con las que viene entrenando los sábados y los domingos en la sede de la Universidad Nacional de La Matanza y en el Club J.J Urquiza de modo rotativo.
La cita deportiva será en la ciudad de Mérida (México) y dará inicio el día 13 de octubre, aunque torneo de futsal comenzará dos días después. Sobre la competencia, Celeste comentó que los equipos que participarán son Argentina, Estados Unidos, Brasil, Perú y México que presenta dos equipos. La deportista oriunda de Ituzaingó, que comenzó jugando Baby Futbol a los 7, que a los 14 probó con el Fútbol 11 y desde los 15 se dedica al futsal, se muestra emocionada previo a representar al país en esta competencia panamericana.
Fue por intermedio de una concejala, que Celeste logró hacer llegar su situación al gobierno local. “Vino a casa y me dio una mano muy grande”, comentó la jugadora. “Me ayudó a acelerar el proceso un montón, se movió mucho conmigo”, destacó. Luego se contactó con Pablo Descalzo, quien le pidió que acerque los papeles necesarios y “después de unas semanas me pudieron dar el subsidio”.
Los pasajes, pagados por cada integrante de la delegación, costaron alrededor de 190 mil pesos. Las chica debieron pagar una primera cuota de 300 dólares y “ahora hay otra cuota más de mas o menos 390 dólares, que eso cubre lo que es estadía, comida, indumentaria, traslados allá y demás”.