Noticias Nacionales

En marzo llega el Censo Nacional de Población: Como hacer para contestar el cuestionario desde la web

El Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda que se realizará este año implementará un cuestionario único con un total máximo de 61 preguntas que se aplicará por igual a toda la población y permitirá conocer datos sobre la situación poblacional, de hogar y vivienda.

Como nueva modalidad que se da junto al avance de la digitalización, el censo se desarrollará con un operativo bimodal: tendrá un autocompletado en línea, conocido como censo digital, que estará disponible del 16 de marzo al 18 de mayo hasta las 8 horas, más el censo tradicional que se realizará manualmente casa por casa el miércoles 18 de mayo, decretado feriado nacional.

Para responder las preguntas del cuestionario censal, cada hogar elegirá una persona de referencia que cuente con la información necesaria acerca de quienes lo integran.

El cuestionario definitivo se encuentra disponible en: https://censo.gob.ar/wp-content/uploads/2022/02/Censo2022_cuestionario_viviendas_particulares.pdf.

De acuerdo a la información brindada por el sitio oficial del Censo 2022, el resguardo de la información se garantizará mediante un estricto protocolo de seguridad informática que almacenará los datos recolectados en los servidores de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (ARSAT).

Para este censo se calcula que serán censados 15 millones de hogares y un total aproximado de 45 millones de personas, cuyos datos serán almacenados y asegurados con métodos de encriptación en el Indec

¿Cómo completar el formulario?

  •  Seleccionar el botón “Censo digital” que aparece en el sitio https://censo.gob.ar. Una vez allí, se genera el código único de la vivienda (código alfanumérico de 5 dígitos) ingresando los datos del domicilio en cuestión.
  • Responder las 61 preguntas del cuestionario digital final.
  • Una vez realizados todos estos pasos, es importante guardar el comprobante de finalización del Censo digital (código alfanumérico de 6 dígitos), con el objetivo de presentarlo ante el o la censista que visite el domicilio el Día del Censo, el miércoles 18 de mayo.

Novedades de la edición 2022

Entre las principales novedades de esta ronda censal, se destaca una nueva pregunta sobre la identidad de género y se amplió el alcance de la pregunta sobre autorreconocimiento étnico-pueblos indígenas y afrodescendientes- a toda la población.

En cuanto a sexo e identidad de género, se preguntará a todas las personas el sexo registrado al nacer (incluyendo la categoría “X”) y cómo se considera/autopercibe (“mujer”, “mujer trans/travesti”, “varón”, “varón trans/masculinidad trans”, “no binario”, “otra identidad/ninguna de las anteriores”).

Sobre “dificultad y limitación” se consultará, por ejemplo, si alguna persona las tiene para “caminar o subir escaleras” o para “recordar o concentrarse”

Tambien te puede interesar  Merlo: buscan al homicida de un joven que creían había muerto en un accidente

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real