Noticias Nacionales

Día del censo: ¿como funcionarán los colectivos hoy y qué negocios estarán cerrados?

A las 8 de la mañana en punto, arrancó el Censo Nacional de Población. Según indicó el titular del INDEC, Marco Lavagna, el 40 por ciento de las viviendas optaron por realizar el Censo Digital, es decir que alrededor de 18 millones de personas completaron el formulario por Internet. El Censo Digital podía efectuarse hasta este miércoles a las 8:00, ya que era el horario en el que se iniciaban las recorridas de los censistas que portarán el formulario tradicional.

Una de las preguntas más frecuentes es como funcionará hoy el transporte publico. En ese sentido, las empresas informaron que los colectivos funcionaran con un cronograma especial de los domingos y por ende, habrá algunas demoras para su uso. Por otra parte, el Ministerio de Transporte dictaminó que el uso será gratuito para los censistas. De acuerdo a la resolución 283/2022 del ministerio, “el personal censista que llevará adelante la tarea encomendada,deberá exhibir al momento de hacer uso del servicio su credencial oficial provista por el Indec”.

Qué servicios estarán disponibles hoy

  •  Hospitales: funcionarán las guardias y el SAME. También las Unidades Febriles de Urgencia con horarios de fin de semana
  •  Cementerios: las inhumaciones en los cementerios de Chacarita, Flores, Recoleta y el ingreso de los fallecidos al Crematorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizarán en el horario de 7.30 a 14 a destino, recepcionándose el último trámite a las 13 e iniciándose la última inhumación a las 13.30.
  • Registro Civil: permanecerá cerrado. Funcionará sólo la guardia de defunciones de 8 a 12.30.
  • Recolección de residuos: el servicio funcionará de manera habitual.
  • Estacionamiento: estará permitido estacionar sobre las avenidas y calles donde está prohibido estacionar los días hábiles de 7 a 21 horas. No estará permitido estacionar sobre avenidas o calles donde está prohibido estacionar las 24 horas.
  • Peajes: funcionarán con normalidad, tomando como hora pico el horario de fin de semana, es decir, de 11 a 15 sentido Provincia, y de 17 a 21 sentido Centro.
  • Policía y Bomberos de la Ciudad + Emergencias Línea 911; Logística, Defensa Civil, Guardia de Auxilio y Emergencias + Línea 103: guardias activas las 24 horas.

Si ya respondí el Censo digital, ¿tengo que participar también del presencial?

Por primera vez, el censo nacional tiene dos versiones: la digital, que es la novedad de esta edición, y la física, la tradicional.

Al elegir la segunda, la persona ya no tendrá que responder las preguntas al censista y solamente le deberá entregar un comprobante que emite el sistema cuando se concluye con la versión online.

Qué negocios estarán cerrados el día del Censo

Todas las actividades comerciales y de entretenimiento se tendrán que suspender, aunque hay varias excepciones. Tal como confirmó la Cámara Argentina de Comercios y Servicios, el 18 de mayo no habrá actividades comerciales ni recreativas hasta las 18 horas, incluso estarán cerrados los negocios que vendan alimentos y bebidas, entre ellos:

  • Rotiserías.
  • Bares.
  • Confiterías.
  • Casas de expendio de bebidas y similares.
  • Restaurantes.
  • Panaderías y todo comercio de venta de artículos alimenticios y de bebidas.

Tambien te puede interesar  Detienen a una banda que robaba en la zona Oeste. Entre los detenidos hay un actor de la serie "El Apache"

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real