Política

Cimbronazo en el Frente Renovador: Rocha armó su propio bloque

En las PASO, celebradas el pasado 9 de agosto, la lista que encabezaba Roberto Rocha en representación del Massismo, perdió ante la lista Corriente Renovadora, de Carlos Acuña. En conjunto, el Frente Renovador llegó al 21,13%, un número prometedor que lo ubicó tercero luego del PRO y del Frente para la Victoria.
Luego de estas elecciones primarias, hubo un cimbronazo dentro del Massismo local. En un principio se habían corrido trascendidos sobre un posible alejamiento de Rocha del partido. Sin embargo, en diálogo exclusivo con La Ciudad, el candidato negó los rumores: “No, no me fui del Frente Renovador. Lo que sí hice fue armar un bloque aparte, Perón Vive”.
Rocha creó un bloque propio dentro del partido luego de haber escuchado las declaraciones de Julio Díaz, presidente del bloque Massista en el HCD: “Julio Díaz tuvo algunas declaraciones desafortunadas, se dejó llevar, no sé por quién todavía, si por la mujer o por alguno de los muchachos, donde me responsabiliza a mí porque no hubo lista de unidad, siendo que él es el presidente del bloque, y que también presentó lista. Entonces, de última es un 33% de responsabilidad, porque los tres presentamos. Lo que pasa, que él presentó una lista que se la tiraron a la basura porque era impresentable”.
Además, el candidato cercano a Massa aclaró que seguirá acompañando a Carlos Acuña en el camino hacia las elecciones de octubre: “Algo que yo sí hice y que Días no hizo, fue llamar inmediatamente a Carlos Acuña. Me senté con él, y le expresé claramente: ‘ahora el candidato sos vos, la estrategia y las tácticas son tuyas, yo te acompaño en lo que consideres’. Con los muchachos que me quedan yo lo voy a acompañar, porque cuando vos perdés, lógicamente se produce un desbande”.
Roberto Rocha explicó que se fue del bloque en el HCD “primordialmente por esas declaraciones de Díaz”, y también “para no molestarlo a Carlitos (Acuña), que tiene un lío bárbaro: sacamos 21 puntos nosotros, pero él no tiene de dónde sacar votos porque no es una figura convocante”.
Por último, y con respecto a Perón Vive, el nuevo bloque que está formando, expresó: “Yo sigo siendo del Frente Renovador, y con este bloque respondemos a Sergio Massa a nivel nacional. A la identidad no la voy a perder: yo soy fundador del Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires, y estoy con Massa desde fines del 2010. No es que yo llegué hace dos años porque vine para ganar”.
Por Solange Gunning

Tambien te puede interesar  L@s jóvenes y las redes sociales los protagonistas de las protestas en Colombia

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK y agendanos como Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM