#ElMomentoOtakuUltimas Noticias

Cinco animes que no pueden faltar en la vida de nadie

Durante la semana, su humilde servidora otaku estuvo realizando una investigación en redes sociales para responder a una muy complicada pregunta: ¿Qué animes no pueden faltar en la vida de nadie?

Bajo el hashtag #AnimeEssentials, estuve recibiendo las respuestas de otakus de aquí y de allá y, tras una exhaustiva selección, les presento aquí a algunos de los animes más amados por la comunidad otakera.

Neon Genesis Evangelion

El clásico anime de Hideaki Anno fue uno de los más nombrados en este reto semanal. Emitido en 1995, la serialización sigue la historia de Shinji, un atormentado adolescente de catorce años que decide unirse a un grupo de pilotos comandado por su padre para manejar máquinas gigantes que deben luchar con violentos monstruos que han descendido a la tierra.

Considerada por muchxs como una de las producciones más grandes del anime, convirtiéndose en todo un hito, Evangelion es reconocido por ser un anime con un profundo tratamiento filosófico, psicológico y hasta religioso, lo que es un reflejo de la personalidad de Anno, su creador, que se despliega en todos los personajes y las situaciones que atraviesan.

Fruits Basket

Originalmente emitido como anime en el 2001, Fruits Basket nos trae la historia de Tōru Honda, una estudiante de secundaria que, luego de unas circunstancias familiares, decide vivir en la casa de la familia Sōma, un grupo muy particular que es castigado por una maldición extraña que provoca que un miembro de la familia, al ser abrazado por alguien del sexo opuesto, se transforme en un animal del horóscopo chino.

En el 2019, se realizó una remake del anime que comenzó a emitirse por la plataforma Crunchyroll, con nuevos openings y endings y una mejora en su animación.

Además de ambos animes, Fruits Basket tiene su manga original, publicado en 1998 por la mangaka Natsuki Takaya.

Una voz silenciosa

Nos salimos de los animes serializados para meternos en esta película del 2016, que también es la versión animada de un manga del 2013, realizado por Yoshitoki Ōima. La historia sigue a Shôko Nishimiya, una estudiante de primaria sorda que sufre el bullying de sus compañeros tras cambiarse de escuela.

Entre los estudiantes que acosan a Nishimiya, está Ishida Shôya, el peor de todos y al que todo el curso acusa cuando la escuela toma cartas en el asunto. Así, la historia se invierte y Shôya se ve cada vez más apartado de sus compañeros, sufriendo en carne propia el desprecio que anteriormente él provocó, razón por la cual, años después, él intenta redimirse con Shôko Nishimiya, pero… ¿podrá hacerlo?

Es una película digna de verla con pañuelitos al costado, pero que, a pesar de hacerte llorar, deja consigo una gran enseñanza. Está disponible en Netflix.

Sakura Card Captor

¿Qué otaku fan de las chicas mágicas que se precie de serlo no ha crecido con Sakura? El anime, que se emitió en 1998 cuando aún se publicaban los tomos del manga original creado por CLAMP, sigue a Sakura Kinomoto, una niña de diez años que accidentalmente libera unas cartas mágicas llamadas Cartas Clow.

Tras ese incidente, Sakura es nombrada como CardCaptor y debe, con ayuda del guardián de las cartas llamado Kero, reunir todas las cartas antes de que sea demasiado tarde.

El anime se emitió hasta inicios de los 2000, como también lo hizo su publicación en manga. Sin embargo, en el 2016, las mangakas de CLAMP comenzaron un nuevo arco en la serialización de la historia de Sakura, creando el arco Clear Card, que aún está en publicación y cuenta con una versión anime del 2018.

Wotakoi

Si no sos unx otaku pero te interesaría ver cómo es la vida de unx, recomiendo fuertemente que veas Wotakoi. Originalmente publicado en formato manga en el 2014 por Fujita, la historia sigue a dos parejas otakus: Narumi y Hirotaka, ambos amigxs de la infancia, y Hanako y Taro, quienes son novios desde la secundaria.

Oficinistas durante el día, otakus de noche, así transcurre la vida de estxs adultxs que aún mantienen sus aficiones de la infancia: Narumi y Taro leen muchísimo manga (Narumi incluso es una mangaka amateur) y no se pierden ningún episodio de sus animes favoritos. Hirotaka es un otaku gamer empedernido, que no duda en tratar de subir de nivel en su descanso del trabajo. Y Hanako es una cosplayer profesional sumamente famosa dentro de la comunidad otakera.

Además de ser un fiel retrato de la vida otaku adulta, Wotakoi es un anime y un manga que te va a hacer reír, pensar, llorar, todo en uno. Porque si la vida para lxs adultxs es complicada, ¡imaginate cómo será la de lxs adultxs otakus!

El dato más esperado de Wotakoi

Se empezó a correr el rumor dentro de lxs fans de Wotakoi de que Panini Manga, la editorial encargada de traer la versión manga de Wotakoi al país, estaría sacando el último tomo de la serialización el viernes 1 de julio, luego de largos meses de espera para saber cómo termina esta historia de amor y amistad entre otakus.

¿Será real? Habrá que esperar para saberlo. Mientras tanto, podemos pasar el tiempo disfrutando de todas estas recomendaciones de otakus amigxs. ¿Con cuál vas a arrancar?

Tambien te puede interesar  Abre la inscripción al Encuentro de Educadores Populares

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Melina Alderete

Escritora, periodista. Conductora y productora radial en Radio Kamikaze. Otaku empedernida. Ávida lectora, cuando tiene ganas. Fan del cine y los dibujos animados, de todo tipo y clase. Se considera una "inventora serial" que siempre se trae algo entre manos... En definitiva, un bicho raro, de otro planeta, pero que escribe. ¡Una marciana haciendo crónicas! Mail: unamarciana.haciendocronicas@gmail.com Instagram: @yo.marciana

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real