Noticias NacionalesSociedad

Cinco millones de personas se trasladaron durante el fin de semana de pascuas en el país

Luego de años en los cuales la pandemia del Covid-19 impidió el traslado de personas por los diversos puntos turísticos que tiene el país, este fin de semana de pascuas se registró una enorme cantidad de afluencia en prácticamente todos los rincones del país. Pese a la inflación y los problemas relacionados con el salario de l@s trabajadores, fueron millones l@s que decidieron armar sus valijas y pasar esta festividad fuera de sus hogares. Los datos que brindó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) marcan a las claras un aumento respecto de lo que pasó en esta misma fecha en 2021. La economía parecería estar recuperándose, más allá de las complejidades que aún se registran.

Alrededor de cinco millones de personas fueron las que viajaron por el país, con gastos que se extienden hasta los 45 millones de pesos. Sin lugar a dudas, esto fue una gran noticia para las ciudades que dependen exclusivamente del turismo y las personas que subsisten a través de esta actividad.

“El feriado de Semana Santa dejó un balance de 2.612.000 turistas y otros 2.350.800 de excursionistas que recorrieron más de 1.000 ciudades de la Argentina y que forman parte del circuito turístico nacional, con un gasto de $45.101,3 millones al sumar a los excursionistas, monto que a precios constantes significó un crecimiento del 91,1% respecto de la misma celebración en 2021”, destacó el comunicado emitido por la CAME.

El fin de semana en la provincia de Buenos Aires

La mayoría de los alojamientos de las zonas costeras de la provincia de Buenos Aires contaron con ocupación completa y los destinos más concurridos fueron Mar del Plata, Cariló, Villa Gesell, Mar de las Pampas, Pinamar, Mar del Tuyú, San Clemente del Tuyú, Las Toninas, Santa Teresita, Costa del Este y San Bernardo.

“Con una estadía media de 3,3 días y un gasto diario per cápita de $4.610, los 2,6 millones de turistas desembolsaron $39.736 millones el fin de semana, incluyendo hospedaje, transporte, comida y otros gastos”, reconocieron desde esta entidad con respecto a aquellas personas que decidieron instalarse en estas ciudades.

A su vez, en relación a l@s excursionistas que solo buscaron pasar el día, gastaron en promedio $2.282, lo que significó un aumento del 19,9% al mismo período del 2021. La Argentina ofrece grandes ofertas turísticas para todas aquellas personas que tengan el capital económico para moverse de sus hogares. Con la ayuda estatal, es fundamental que este sector se recupere de la dramática situación que dejó la pandemia.

Tambien te puede interesar  Merlo: buscan al homicida de un joven que creían había muerto en un accidente

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real