Cinco piletas y parques acuáticos para disfrutar el verano en Zona Oeste
Carolina Cardillo
Todavía quedan muchos días de calor, y estar en una pileta con familia o amigos es uno de los mejores planes para disfrutar del sol. Descubrí en esta nota cinco predios con piscina y juegos acuáticos en zona oeste para vivir el verano a pleno.
Parques acuáticos en Zona Oeste
Uno de los más parques acuáticos más conocidos se encuentra en San Justo. Se trata de Open Park Land, un espacio que ya se convirtió en un clásico del verano en el oeste. El parque cuenta con cuatro piletas de agua dulce, toboganes y más atracciones para grandes y chicos. El predio también incluye una playa artificial donde los visitantes pueden reposar bajo sombrillas de estilo hawaiano.
Open Park Land cuenta con un buffet para adquirir comidas y bebidas, y también permite el ingreso de alimentos. Hay parrillas para uso de los visitantes sin costo adicional. Asimismo, cabe destacar que el ingreso de bebidas con alcohol está totalmente prohibido.
El parque acuático se encuentra en la esquina de las avenidas Rincón y Villegas y, durante la temporada, está abierto todos los días de 10 a 20 horas. El valor de la entrada cambia de acuerdo al día elegido para ir: de lunes a sábados cuesta $7600 para menores de entre 6 y 12 años y de $8900 para adultos, mientras que los domingos y feriados los menores abonan $8600 y adultos $9900.
Otro parque acuático de Zona Oeste, aunque un poco más alejado del centro, es Noelandia, el cual se ubica en la calle Mercedes al 6600 del partido homónimo. la piscina de este parque es “una de las más grandes e importantes de Sudamérica, con 168 metros de largo, 60 metros de ancho y una asombrosa cantidad de siete millones de litros de agua semi-mineral”.
Esta increíble pileta lo vuelve un lugar único para conocer. Y para aprovechar el viaje, el predio cuenta con cabañas y bungalows para alquilar. El parque esta abierto de lunes a viernes de 9 a 20 horas, y los sábados, domingos y feriados de 8 a 20 horas.
Como en el caso de Open Park, el valor de la entrada depende del día: de lunes a viernes sale $6000 para , mientras que los sábados, domingos y feriados los precios ascienden a $7000. Quienes no poseen vehículo propio, pueden acercarse en tren hasta la estación de Mercedes, y desde allí tomar un remis hasta el predio, que está aproximadamente a 10 minutos.
Piletas en los municipios
En Ituzaingó se puede disfrutar de la pileta del Polideportivo La Torcaza. Allí se realizan las colonias de verano municipales de lunes a viernes, pero los sábados y domingos el acceso es abierto a toda la comunidad. Para ingresar, las personas con domicilio en Ituzaingó deben pagar una entrada mínima si son menores a partir de los 6 años. Para aquellos que posean domicilio en otros partidos, los precios son una poco más caros. En ambos casos, los menores de 6 años, jubilados y personas con discapacidad (presentando el carnet) pueden ingresar sin cargo.
La pileta estará abierta hasta el domingo 12 de febrero. Quienes deseen concurrir deberán llevar su DNI y realizar el apto médico al momento del ingreso, que es de 10 a 17 horas al momento del ingreso. Para mayor información, podrán comunicarse al 4621-9622, de lunes a viernes de 8 a 21 horas.
En Moreno se puede visitar el Parque Recreativo Presidente Perón, ubicado en la calle Samaniego 5698, Cuartel V. Se trata de un complejo que posee un gran parque con una enorme pileta. Además, cuenta con bufet y estacionamiento propios; y canchas de fútbol, voley y tenis para los fanáticos del deporte.
Para más información se puede visitar las redes sociales del complejo o llamar al 11- 4409 – 0245.
Otra pileta para disfrutar
Por último, cabe destacar la pileta Recreo 22 de Mayo, ubicada en el partido de Merlos. Es predio pertenece al gremio STIPA, y está ubicado en la Ruta 200, a la altura del Kilómetro 35. Allí se puede disfrutar de dos piletas, una exclusiva para niños y otra para adultos. Para ingresar es necesario ser socio del sindicato. En caso de querer llevar invitados, se debe llamar al 4981-5015 para consultar disponibilidad.