Ultimas Noticias

Cinco planetas se alinearán y podrán divisarse a simple vista: ¿Cuáles son?

Este mes de junio podrá observarse a simple vista, sin necesidad de un telescopio o binoculares, un fenómeno astronómico que no sucede hace 18 años. Se alinearán el día lunes 27 los planetas vecinos más próximos a la Tierra: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno. Ademas la luna también será protagonista de este paisaje cósmico y se situará entre Venus y Marte.

Los astrónomos precisaron que a este acontecimiento se lo llama “conjunción” y el mejor momento para verlo será durante la media hora previa al amanecer, mientras el cielo aún está oscuro. En ese instante los cinco cuerpos celestes se alinearán en su orden natural desde el sol, extendiéndose en una diagonal que comienza en la parte baja del este.

Además los especialistas aseguraron que incluso en las ciudades será posible admirar la alineación planetaria a simple vista, ya que son lo suficientemente brillantes. Lo más recomendable es subir a un balcón o terraza, desde donde será más fácil visualizarlo.

La ultima vez que se vio este fenómeno fue en el año 2004 y según los cálculos de la NASA esto volverá a repetirse en septiembre de 2040.

Tambien te puede interesar  El domingo se inaugura una posta de seguridad en el Barrio Villa Las Naciones

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Joaquin Becerra

Técnico Superior en Periodismo. Movilero en Radio Kamikaze.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real