Clubes del ascenso se sumaron al reclamo por los despidos en ANSES
Enzo Resino
El Club Atlético Ituzaingó, Dock Sud y J.J. Urquiza son algunos de los clubes del ascenso argentino que se sumaron a la campaña en reclamo por los despidos en las oficinas de ANSES.
Más allá del resultado adverso -el Club Atlético Ituzaingó cayó 0-1 de local ante Club Social Cultural y Deportivo Muñiz- lo que ocurrió anoche, fue un claro mensaje que desde el fútbol de ascenso se está repitiendo en diferentes estadios. El plantel del "Verde", contrario a lo que marcan los manuales y los cassettes del "mundo fútbol", tomó posición ante un reclamo social y en cancha visibilizaron la situación de los trabajadores despedidos de ANSES.
La noche del miércoles 10 de abril, en el Estadio Carlos Alberto Sacaan, el espectáculo futbolístico se hizo a un lado cuando el plantel del Club Atlético Ituzaingó salió a la cancha y posó con una bandera que rezaba la siguiente consigna: "Basta de despidos en ANSES". Es que desde el Gobierno Nacional, en pleno desarrollo de su plan de ajuste y reducción de personal del Estado, se estuvieron llevando adelante cierres de oficinas del ANSES y despidos de sus trabajadores en todo el país.
"Nos sumamos al pedido para que cesen los despidos en las oficinas de ANSES en nuestra comunidad", expresó el Club Atlético Ituzaingó mediante sus redes sociales al compartir el momento en el que el plantel posó junto a la mencionada bandera. Es importante recordar que -como ya informó anteriormente La Ciudad- en las oficinas de la Delegación de ANSES en Ituzaingó, también hubo despidos "algunos con más de 15 años de antigüedad sin ninguna lógica", le aseguraba un delegado gremial a este medio.
El hecho de que el "Verde" posara junto a esta bandera, no es un gesto aislado y mucho menos una acción de baja relevancia. Sin ir mas lejos, semanas atrás, el plantel de Dock Sud llevó adelante el mismo gesto y ante su gente salió a la cancha con una bandera similar. "No al cierre de la oficina Dock-Sud", agregaba el conjunto que juega en la B Metropolitana.
A esta iniciativa, de visibilizar la situación de los trabajadores despedidos de ANSES y pedir que no cierren las delegaciones, se sumó también el Club J.J. Urquiza. "Nos oponemos enfáticamente a los despidos masivos que se están realizando", manifestaron desde este club de la Primera C que se encuentra ubicado en el partido de Tres de Febrero.