Noticias Nacionales

Cocaína envenenada: ya son 12 los muertos y hay 50 internados en Hurlingham, Tres de Febrero, San Martín y Moreno

Al menos doce personas murieron y más de 50 permanecen internadas por una aparente intoxicación luego del consumo de cocaína adulterada. Tanto los internados como los fallecidos fueron trasladados a diferentes hospitales de los partidos bonaerenses de Hurlingham, Tres de Febrero y San Martín y Moreno. Por la gravedad de algunos internados, el número de fallecidos podría aumentar en las próximas horas.

Fuentes policiales informaron que las víctimas fatales fallecieron “por intoxicación con cocaína”. Los primeros fallecidos fueron identificados como Hernán Castro, de 45 años, Martín López, de 36, Dino Melgarejo, de 33, y Fernando Yacante, cuya edad no trascendió. Hacia al mediodía, la Fiscalía de San Martín informó que la cifra de fallecidos ya ascendía a siete personas.

“Se pone en conocimiento de la población en general que se ha determinado que circula una sustancia comercializada como cocaína de ALTÍSIMA TOXICIDAD”, informaron desde la Fiscalía en un comunicado, en el que pidieron difusión urgente de la información.

Uno de los intoxicados llegó a contarle a la policía que la droga que había ingerido la había comprado en las inmediaciones del asentamiento conocido como “Puerta 8” en Tres de Febrero y se le secuestró un envoltorio con la sustancia en cuestión, que ahora será analizada en laboratorio. También se secuestraron para su análisis varias dosis de la droga a uno de los pacientes atendido en la UPA 9.

Fuentes judiciales indicaron que en paralelo a la causa de Morón, la UFI 16 de San Martín, también temática de Drogas Ilícita y a cargo del fiscal Germán Martínez, inició otra causa por otros intoxicados que llegaron en las últimas horas con el mismo cuadro a los hospitales Bocalandro y Eva Perón.

“Todavía no tenemos el número exacto de pacientes. Estamos relevando todos los hospitales de la zona para centralizar todos los casos y tomar las medidas urgentes para identificar el origen de la droga, sacarla de circulación y alertar y evitar más casos”, dijo un vocero judicial de los tribunales de San Martín.

A esta hora, las autoridades sanitarias de la región oeste descartaban que hubiera internados en el Hospital de Bicentenario de nuestra ciudad.

Tambien te puede interesar  La UNLaM inauguró el nuevo Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real