Colapinto homenajeará a Carlos Reutemann en el GP de México
juan jose levrero
El argentino Franco Colapinto disputará este fin de semana el Gran Premio de México, en el que buscará volver a repetir puntos tras el décimo puesto conseguido en Estados Unidos.
El joven piloto argentino llevará un diseño inspirado en el histórico casco de Reutemann, luciendo los colores blanco, amarillo y la bandera argentina.
El argentino Franco Colapinto disputará este fin de semana el Gran Premio de México, en el que buscará volver a repetir puntos tras el décimo puesto conseguido en Estados Unidos.
En tanto, a través de sus redes sociales, el piloto argentino adelantó que con su casco homenajeará a Carlos Alberto Reutemann.
Cabe destacar que el legendario corredor argentino falleció en el mes de julio del 2021, a los 79 años.
Desde que llegó a Europa en 1970, Reutemann empleó un casco negro y en su debut en la F1 en 1972, usó uno blanco con una franja gris horizontal a la altura de la visera.
Ya en 1973 empleó el diseño con el blanco, azul oscuro y amarillo que lo acompañó hasta el final de su carrera y se convirtió en una referencia para los hinchas argentinos.
Además, el azul y amarillo fueron los colores que representaron a la Argentina en las temporadas internacionales de Grand Prix, y ya nacida la Máxima, en 1950. En esa época cada equipo-país era identificado por un color.
La decoración del casco, creada por Lucas Bricco de Bricco Design, captura la esencia del utilizado por Reutemann con los colores blanco, amarillo y la bandera argentina, en una clara referencia al icónico piloto santafesino.
"Mi casco para México y Brasil en homenaje al Lole. Orgulloso de esta oportunidad", publicó, junto a un video con imágenes del casco que inicia con la frase "Homenaje de un argentino a otro argentino" y concluye con "Gracias Lole".
La última escudería de Reutemann en la F1 fue justamente Williams, a la que llegó en la temporada 1980 y donde fue un contendiente al campeonato al año siguiente, cuando finalizó como subcampeón por apenas un punto detrás de Nelson Piquet, de Brabham.
Pocos días después de su fallecimiento, Reutemann fue homenajeado por Sebastián Vettel en su casco cuando la F1 se presentó en el circuito de Silverstone en julio de 2021.