Combatiendo el dengue: Este viernes, el Municipio de Morón realizó entrega de repelentes en el Barrio San Francisco
Melina Alderete
El material es de producción estatal y tiene como objetivo seguir cuidando a los vecinos y vecinas.
“Los repelentes son de producción estatal, lo que significa una gran inversión para optimizar y acelerar el proceso de fabricación y la llegada del producto a los hogares”, destacaron desde el Municipio de Morón respecto de la entrega de repelentes que se realizó esta mañana a las familias del Barrio San Francisco de Morón Sur.
La medida forma parte de las diversas actividades de prevención y erradicación del mosquito que transmite la enfermedad del dengue, como las tareas de descacharreo, las campañas informativas y la fumigación en los barrios.
El repelente entregado este viernes fue repartido por el personal de salud de la comuna moronense, en conjunto con los trabajadores y trabajadoras del área de salud de la provincia de Buenos Aires; y es una creación llevada a cabo por el Instituto Biológico Tomás Perón.
En un contexto en el que la escasez de los repelentes comerciales azota a las familias moronenses, al mismo tiempo en que aumentan los casos de dengue y suben los costos de los productos para su prevención, la medida del Municipio de Morón significa un gran avance para la población del distrito.
Bajo la misma lógica, la comuna moronense realizó una entrega similar hace tan solo unos días, esta vez, en las escuelas primarias de la zona. El intendente Lucas Ghi, acompañado por la presidenta del Consejo Escolar, Mabel Mesa y la secretaria de Educación, María José Peteira, se reunió con las y los directivos de los colegios para seguir cuidando a los chicos y chicas de la epidemia del dengue.
El mes pasado, el boletín epidemiológico difundido por el Ministerio de Salud de la Provincia, identificó a los municipios de Hurlingham y Morón entre los más afectados por el brote de dengue.