Deportes

Comienza la Copa Argentina del Futsal para el CAI

El torneo que reúne a los clubes de todas las divisionales de AFA e invitados de la Ligas arrancará hoy en su sexta edición, donde Ituzaingó debutará ante Circulo Policial.

Empieza una nueva ilusión. Después de dos años sin poder realizarse, el torneo regresa hoy con los partidos de la fase inicial, entre los veintiocho equipos de Primera D, dado que el Verde debutará mañana a las 22 hs ante Circulo Policial en Jorge Newbery, y además contará con transmisión en vivo y en directo a través de Vamos Los Verdes.

Cabe destacar que la Copa Argentina tendrá tres fases, la primera jugarán los 28 equipos de Primera D, la segunda, los catorce ganadores de la primera fase, los veinte equipos de Primera C y veintidós equipos invitados de las ligas: (Liga de Madariaga – Pinamar de Fútbol: Eureka (Pinamar), Balompié (Pinamar) y San Lorenzo (Villa Gesell).

Liga Marplatense de Fútbol: Banco Provincia (Mar del Plata) y Club Huracanes. Liga Nicoleña de Fútbol: Paraná, Unidos de San Nicolás y Gran Rey Futbol Club. Liga Rosarina de Fútbol: Jockey Club Rosario, Club Tiro Suizo de Rosario, Club Remeros de Alberdi, Club de Regatas Rosario, Club social Argentino Sirio, Usar (Unión Sionista Argentina de Rosario), Club Atlético Provincial, Echesortu Football Club, Club Deportivo Federal, Club Náutico Sportivo Avellaneda, Club Banco Nación de Rosario, Club Unión Americana y Nueva Aurora. Liga Chascomunense de Fútbol: Chascomús Futsal).

La tercera fase, desde 32avos de final, jugarán los veintiocho ganadores de la segunda fase, más los 18 clubes de Primera B y los 18 clubes de Primera.

Cada fase o instancia de final se resolverá a un partido, con definición por penales en caso de empate.

El ganador de la competencia será declarado campeón de la Copa Argentina de Futsal 2022 y se clasificará para disputar La Liga Nacional de Futsal Argentina 2022 y a la Supercopa de Futsal 2023.

En cuanto a los tiempos de juegos, se jugarán en dos tiempos de veinte minutos cada uno, basado en las Reglas de Juego F.I.F.A. (Nº 7 y Nº 8), y el tiempo de descanso durante el intervalo entre el primer y segundo período, será de diez minutos.

Tambien te puede interesar  A 36 años del segundo grito argentino en el Azteca

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real