Deportes

¿Cómo fueron los enfrentamientos entre argentinos y croatas?

La Selección Argentina se enfrentará mañana a Croacia con un historial que está igualado entre ambas selecciones.

Cada vez falta menos para el arranque de las semifinales donde el conjunto albiceleste chocará ante el equipo croata mañana a partir de las 16 hs, en el Estadio Lusail, que estará repleto de hinchas argentinos, y en esta ocasión, será la sexta vez que se verán las caras.

El primer enfrentamiento se dio el 4 de junio de 1994, cuando igualaron 0-0 en un partido amistoso, previo al Mundial de Estados Unidos, luego en fase de grupos de Francia 1998, con gol de Mauricio Pineda, Argentina derrotó 1 a 0 a Croacia y quedó en el primer lugar del Grupo H, con puntaje ideal.

Sin embargo, el 2 de marzo del 2006 nuevamente se midieron en un partido amistoso, donde se jugó en Suiza, donde en ese año, Lionel Messi hizo su primer gol con la camiseta albiceleste, que fue derrota por 3 a 2. Como curiosidad de ese encuentro, el actual jugador de Croacia, Luka Modric, también debutó con la camiseta croata.

Luego del Mundial Brasil 2014, el equipo que dirigía por entonces Gerardo Martino, después de la salida de Alejandro Sabella, como ex entrenador argentino, fue victoria de Argentina por 2 a 1, el 12 de noviembre, disputado en Londres.

Hasta que el último partido jugado entre ambas selecciones, se dio en el Mundial de Rusia 2018, por la segunda fecha del Grupo D, en el que Croacia goleó al conjunto de Jorge Sampaoli por 3-0 y lo dejó al borde de la eliminación.

El mano a mano está parejo, con cinco encuentros disputados entre amistosos y compromisos mundialistas: dos triunfos para Argentina, igual cantidad para Croacia y un solo empate.

Tambien te puede interesar  ¿Cuáles son los estadios que albergaría Argentina en el Mundial 2030?
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real