DeportesItuzaingóUltimas Noticias

Con la participación de un ituzainguense, la Selección Argentina de talla baja fue campeona en Europa

La Selección Argentina de talla baja comenzó a formarse allá por 2011 y desde ese entonces viene participando de diferentes competencias, demostrando un gran nivel. La obtención de la Copa América 2022 le valió la invitación a participar de la primera Eurocopa de talla baja; consagrándose campeona hace pocos días. De este nuevo título del combinado nacional fue partícipe Gonzalo Broggi, el vecino de Ituzaingó y figura del equipo.

Esta competencia, que apuesta a la inclusión, la visibilización y el respeto en el deporte, se desarrolló entre el 20 y el 24 de octubre en Murcia (España). De la misma participaron cuatro equipos europeos (Alemania, Inglaterra, España y Francia) y la Selección Argentina participó como equipo invitado.

El camino del equipo argentino se construyó a base de triunfos. En la fase inicial vencieron 6-0 a España y 5-0 Alemania. Ya habiendo avanzado de etapa en la competencia, la Selección Argentina volvió a cruzarse con los alemanes a quienes vencieron con un contundente 9-1 en el marcador. Ya en la final, al campeón de América le tocó enfrentarse nuevamente al local, España, que venía de eliminar a Inglaterra en la semifinal. El partido tuvo a un equipo argentino que demostró un gran juego, superando al anfitrión con un 11-3 y consagrándose campeón una vez más este año.

Gonzalo Broggi, el vecino de Ituzaingó campeón de la Copa América y la Eurocopa de talla baja

Teniendo en cuenta que el seleccionado argentino de talla baja compite desde 2011, podemos considerar a Gonzalo Broggi como uno de sus referentes. Este participó de los primeros encuentros de la Selección Argentina de talla baja, incluidos los primeros torneos internacionales. En 2016 consiguió con Argentina el primer triangular internacional, venciendo a Perú y Chile. Y en 2017 se consagró campeón en Río de Janeiro tras quedarse con la “Copa Independencia”, un torneo que contó con la participación de Brasil y Paraguay. El ituzainguense incluso se dio el lujo de convertir en la final ante Brasil.

Luego de la final perdida frente a Paraguay en la Copa América de talla baja en 2018, el conjunto argentino no bajó los brazos y tuvo revancha. En mayo de 2022 se desarrolló en Perú la Segunda Copa América y la Selección Argentina se quedó con el campeonato. El partido definitorio fue ante Paraguay nuevamente, pero esta vez el equipo argentino que integra Broggi venció a su rival por 5-0 y desplegando un gran juego. Ahora llegó la obtención de la Eurocopa 2022 y la noticia llegó a Ituzaingó. Desde la Dirección Gral. de Deportes y Recreación del Municipio de Ituzaingó emitieron un mensaje felicitando al equipo y en especial al jugador ituzainguense. “Saludamos a Gonzalo Broggi, vecino de Ituzaingó, y miembro de este equipo que sigue haciendo historia”, escribieron.

Tambien te puede interesar  Ituzaingó: robaba motos y las desarmaba para la venta de partes en redes sociales

Enzo Resino

Estudié en la Escuela Superior del Circulo de Periodistas Deportivos. Anteriormente en: -Pelota de Gol y Cronómetro en Cero, en Radio Güemes AM 1050. -ContraGolpe, en Radio General San Martín AM 610. -Sábados de Flojera, en Radio Pública del Oeste FM 89.3. -Ex redactor de contenido del sitio Marketing Fútbol Club. Actualmente en: -Radio En Tránsito FM 93.9. -Diario La Ciudad.
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real