Concejales libertarios del Conurbano en sintonía con Mieli hacen homenajes a Margaret Thatcher
Sebastian Sanguinetti
Eel presidente del Concejo Deliberante se la quedó observando y le preguntó si se trataba de un homenaje. “Pregunto, ¿es un homenaje a Thatcher?”, repitió
El Concejo Deliberante de San Isidro fue escenario de un polémico hecho cuando María Feldmann de Maurette, una concejal de La Libertad Avanza, se hizo eco de las palabras del presidente Javier Milei sobre la ex primer ministra del Reino Unido, Margaret Thatcher, a quien en su momento calificó “una estadista que sacó a su país adelante”. La situación causó más rechazo aún ya que en el lugar se encontraba un excombatiente de la Guerra de Malvinas, quien fue convocado para un homenaje.
Todo esto se da en un marco sumamente delicado, ya que este jueves 2 de mayo se cumplieron 42 años del hundimiento del Crucero General Belgrano -por orden de la Primera ministra- donde murieron 323 soldados argentinos. En lo que suponía que iba a ser el homenaje a un ex combatiente (que para colmo estaba presente en el recinto), terminó siendo una reivindicación de Margaret Thatcher.
Luego de un momento de pausa, ante tal aseveración (ocurrida en la sesión del último jueves), el presidente del Concejo Deliberante se la quedó observando y le preguntó si se trataba de un homenaje. “Pregunto, ¿es un homenaje a Thatcher?”, repitió. “¿Alguien más?”, consultó frente al tenso silencio reinante en la sala.
Luego le cedió la palabra a la concejal para aclarar la situación antes vivida en el recinto: “Es para recordar que ayer, 1° de Mayo, se conmemora la sanción de la Constitución Argentina con tres claros objetivos: construir la unidad nacional, afianzar la Justicia y consolidar la paz interior”, dijo ella sin hacer mención a lo ocurrido acerca de la ex primer ministra británica quien dio la orden de hundir el Crucero ARA General Belgrano durante el conflicto, el 2 de mayo de 1982.