Conflicto en el AUPI con toma del colegio y amenazas de recortes

El cierre del turno noche a partir del próximo ciclo lectivo, encendió luces de alarma en la comunidad educativa de la EEM N° 5, “Alfonsina Stroni“, mas conocido como AUPI.

LA secundaria más grande de nuestro municipio recibió la noticia de que las autoridades provinciales de educación estaban evaluando cerrar cursos que corresponden al turno noche e inclusive cerrar por completo la oferta educativa nocturna.

Ayer unos 300 alumnos del colegio, junto a profesores y dirigentes del sindicato docente, alertados por el posible cierre, decidieron hacer una asamblea y tomar el colegio hasta tanto no se les garantizara la continuidad de todos los turnos, la matrícula y la plantilla de profesores. Desde las 20 hs. del día de ayer y durante toda la noche, el colegio estuvo tomado por alumnos del centro de estudiantes.

Durante la mañana de hoy, recibieron a las autoridades educativas para firmar un acta acuerdo con el compromiso de que no habrá recortes en la oferta educativa de este emblemático colegio de nuestra ciudad.

Ampliaremos

 

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK y agendanos como Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM