MorónSaludUltimas Noticias

El Hospital Municipal de Morón se suma a la lista de los espacios de atención de la salud para la comunidad LGBT+

Desde el Municipio de Morón informaron que el Hospital Municipal del distrito (Carlos Pellegrini 620, Morón) ya cuenta con consultorios externos destinados a formar parte de la iniciativa “Consultorio de Diversidad”.

El proyecto creado por la Dirección de Políticas para la Diversidad tiene como objetivo generar espacios de atención integral de la salud y asesoramiento para las personas de la comunidad LGBT+. La iniciativa busca resolver las dudas y consultas de quienes se acerquen, además de brindar información sobre cambio registral, cupo laboral trans, entrega de CVs y más.

En el distrito, las políticas públicas destinadas a la diversidad están atravesadas por una perspectiva de derechos humanos, interseccional, territorial y de participación comunitaria que busca construir una ciudad sin discriminación por razones de orientación sexual, expresión e identidad de género y características sexuales.

Dentro de las políticas públicas para la diversidad en Morón, se encuentran la construcción de espacios dedicados al acceso de derechos de la comunidad LGBT+, como el próximo a realizarse en Castelar Sur.

Más acciones para la diversidad

Bajo la misma premisa, el pasado viernes el intendente Lucas Ghi y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, visitaron las obras del futuro Centro Territorial de Géneros y Diversidad ubicado en Castelar Sur, un espacio que estará destinado especialmente al desarrollo de políticas públicas y el acceso de derechos de las mujeres y la comunidad LGBTI+, brindando una asistencia integral y profesional.

Además, el Centro tendrá como objetivo fomentar la participación comunitaria, la promoción de derechos, el acceso al trabajo, a la cultura, a la comunicación, y el deporte y será un lugar en donde se llevarán a cabo acciones y programas que gestionarán la Secretaría de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos municipal y el Ministerio de Mujeres nacional.

¿Cómo sacar turno en el Consultorio de Diversidad del Hospital Municipal?

Para quienes deseen solicitar un turno en los Consultorios de Diversidad ubicados en el Hospital Municipal (Carlos Pellegrini 620, Morón) pueden hacerlo personalmente los días jueves de 8 a 16 o escribir a las direcciones de correo: dir.politicasdiversidad@moron.gob.ar ssyprmoron@gamil.com. También pueden comunicarse por teléfono al 11-3939-4070.

Tambien te puede interesar  Caso Fernando: Hablaron los rugbiers y pidieron “disculpas” a la familia Báez Sosa y todos los implicados

Melina Alderete

Escritora, periodista. Conductora y productora radial en Radio Kamikaze. Otaku empedernida. Ávida lectora, cuando tiene ganas. Fan del cine y los dibujos animados, de todo tipo y clase. Se considera una "inventora serial" que siempre se trae algo entre manos... En definitiva, un bicho raro, de otro planeta, pero que escribe. ¡Una marciana haciendo crónicas! Mail: unamarciana.haciendocronicas@gmail.com Instagram: @yo.marciana
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

1 Comment
Anteriores
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Robert sin Niro
Robert sin Niro
1 día hace

Para el 2030 seguro terminan la obra

Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real