CulturaHurlinghamUltimas Noticias

Conurbano Pop recargada: Conocé los nuevos proyectos para el 2023 de la movida otaku más grande del territorio bonaerense

“El equipo de la Conurbano Pop sigue creciendo y este año queremos hacer un salto importante con sponsors y artistas famosxs para continuar acompañando a nuestra gente y llegar a todos lados”, sostiene David Wolf, uno de los organizadores de Conurbano Pop, el proyecto cultural nacido en el oeste y que se dedica a la difusión de la cultura otaku, geek y gamer.

A través de sus convenciones y ediciones, así como también de sus fiestas temáticas, la Conurbano Pop tiene como objetivo descentralizar las movidas culturales del fandom y demostrar que, en territorio bonaerense, pueden realizarse eventos con un gran profesionalismo y un ambiente sano, familiar, apto para todo público.

Durante el 2021 empezaron sus primeras apariciones en público, en donde se llevaron a cabo jornadas con temáticas particulares relacionadas al multiverso del manga, el anime, los juegos y los cómics y que recorrieron desde Hurlingham hasta José C. Paz, entre otros espacios.

Desde sus inicios hasta ahora, la Conurbano Pop supo crecer en nombre, equipo y renombre: En tan solo pocos años, el proyecto que comenzó con la pregunta “¿Por qué no juntarnos por acá?” cosechó más de 13.2 millones de seguidores en sus redes sociales y ha creado una comunidad de artistas y emprendedores del oeste y alrededores que se hace presente en cada evento.

La primera edición del 2023 de la Conurbano Pop será en el mes de febrero.

Para el 2023, la movida cultural geek y conurbana no planea quedarse quieta, y ya planeó lo que será la primera edición del año: “Vamos a tener nuestro primer evento el 5 de febrero, desde las 16 hasta las 21, en la Plaza Ravenscroft de Hurlingham y bajo la temática ‘Edición Conspiranoica’. Queremos interactuar con la cuestión de las sociedades secretas y todas las teorías de conspiración que hay y se ve reflejada, por ejemplo, en el anime, el manga, el comic. La idea es plantar la curiosidad en la gente y que eso los/as lleve a la lectura, comenta David Wolf a La Ciudad.

Dentro de las alegrías de crear la “Edición Conspiranoica” de la Conurbano Pop 2023, se encuentran no sólo la ampliación del staff de organizadores y artistas, sino también la reincorporación del ya clásico animador y anfitrión de los eventos de la Conurbano: El Garrocha. “Volvió El Garrocha y eso es un golazo, porque la gente lo quiere muchísimo”, agrega Wolf.

Una escuela para ser un cosplayer profesional

Además de la primera edición de la Conurbano Pop que se llevará a cabo el 5 de febrero de 16 a 21 en Hurlingham, el proyecto geek y otaku tiene como misión crear una Escuela de Cosplay este año. Según David Wolf, esta iniciativa, que es la primera de su tipo en la Provincia de Buenos Aires, tiene como objetivo que “los chicos y las chicas alcancen un nivel profesional en el ámbito del cosplay y que puedan aprender cosas que en YouTube no se aprenden, que solo son posibles de adquirir en un aula, cara a cara”, enfatiza.

Esta Escuela de Cosplay será dictada por el cosplayer internacional ProForce Cosplay, un artista oriundo de Hurlingham y que ha participado de competencias en países como Colombia y Chile. Además, formó parte de los cosplayers invitadxs a la Anime Con Argentina, junto a otrxs cosplayers de renombre.

Un cosplayer es un artista que interpreta, a través de la confección de trajes, accesorios y demás, a personajes de mundos ficticios.

Según adelanta David Wolf en exclusiva a La Ciudad, este proyecto para que todxs puedan convertirse en cosplayers profesionales tendrá una cursada de una vez por semana, distribuidas en clases de dos horas, que comenzarán a mediados de enero con un curso introductorio. En él, se aprenderán a hacer diseños en tres dimensiones, modelado de goma eva, pintura y uso de herramientas para su moldeado y confección de accesorios para los trajes.

Luego del inicio de la Escuela de Cosplay en enero, durante el mes de febrero se llevará a cabo la Edición Conspiranoica, el primer evento de este nuevo año, a realizarse el 5/2 de 16 a 21 en la Plaza Ravenscroft de Hurlingham, en un ambiente apto para todo público y con emprendedores, artistas y cosplayers invitadxs, bandas en vivo y mucho aguante.

Acerca de las próximas ediciones del 2023 de la Conurbano Pop, David Wolf sostiene que, desde el proyecto, están intentando “expandirse a otros territorios de la Provincia de Buenos Aires y sería grandioso hacer uno de nuestros eventos en otras zonas, como Ituzaingó”.

Para más información acerca de los próximos eventos y la Escuela de Cosplay, visitar las redes sociales de la Conurbano Pop.

Tambien te puede interesar  Alerta sanitaria en el Conurbano: La bacteria en la carne produce la muerte en forma fulminante

Melina Alderete

Escritora, periodista. Conductora y productora radial en Radio Kamikaze. Otaku empedernida. Ávida lectora, cuando tiene ganas. Fan del cine y los dibujos animados, de todo tipo y clase. Se considera una "inventora serial" que siempre se trae algo entre manos... En definitiva, un bicho raro, de otro planeta, pero que escribe. ¡Una marciana haciendo crónicas! Mail: unamarciana.haciendocronicas@gmail.com Instagram: @yo.marciana
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real