Noticias Nacionales

Se espera mañana una multitud en la marcha contra la Corte Suprema

Mañana 1 de febrero a las 18 horas, un numeroso grupo de organizaciones civiles, de derechos humanos, de abogados, sindicatos, organizaciones sociales y ONG, marcharan frente al Palacio de Tribunales de la Capital Federal para exigir “un Poder Judicial independiente”. La marcha tendrá también sus replicas en las principales ciudades del País.

Dirigentes políticos y sindicales adhirieron en los últimos días a la marcha a la que también esperan que se sumen sectores de la producción, el trabajo, los derechos humanos y la educación.

La convocatoria fue realizada orginalmetne por el Sindicato de Trabajadores Judiciales de la República Argentina (SitrajuRA), la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), que llamaron a marchar por una “Justicia justa” y en rechazo a la Corte Suprema de “injusticia” de la Nación.

En Twitter, el secretario general de la CTA de la Ciudad de Buenos Aires y referente de CTERA y UTE, Eduardo López, difundió el flyer de la convocatoria con la consigna “Basta de injusticia” bajo las fotos en primer plano de los cuatro integrantes de la Corte Suprema de Justicia: el presidente, Horacio Rosatti; el vicepresidente, Carlos Rosenkrantz, y los ministros Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

Adhirieren tambien el Frente de Abogadxs Populares, la Asociación Civil Nace un DerechoSitrajuATE Capital, la Corriente de Abogadxs Laboralistas 7 de JulioCTAAbogados SolidariosLa Cámpora DerechoUPJET, entre otras.

“El pueblo necesita un Poder Judicial que funcione y para que esto pase se requiere una Corte Suprema cuyos miembros no sumen descrédito y tengan como principal interés la custodia de los derechos de la sociedad, con representación real”, expresaron en un comunicado.

Tambien te puede interesar  Se confirmó que @s jubilad@s también deberán inscribirse para mantener los subsidios en los servicios

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real