Noticias NacionalesSociedadUltimas Noticias

Cortes Cuidados: los detalles de un programa que prevé conservar el poder adquisitivo de los sectores populares

Este lunes, en medio de la suba de precios constantes que sufre la gran mayoría de la sociedad argentina, se anunció la creación de un nuevo programa que tiene como objetivo central preservar el valor de uno de los productos más consumidos por l@s argentin@s: la carne. “Cortes Cuidados” es una de las recientes políticas acordadas con varios frigoríficos importantes de la actualidad y que fueron establecidas por el gobierno nacional con el claro propósito de combatir la inflación. Es por esta razón que vale la pena conocer los detalles de una propuesta que, a poco de haberse aplicada en el mercado local, ya tuvo aparejadas una enorme polémica en la escena política.

La Secretaría de Comercio Interior, a partir de varias reuniones que mantuvo el titular del área, Martín Pollera, junto a la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y con los directivos del consorcio de exportadores de carnes ABC, expresó en un comunicado de prensa que se podrán encontrar siete cortes de carne con precios congelados.

Entre los valores acordados, se destaca el asado de tira a $ 729, el vacío a $ 955, el matambre a $ 929, la falda a $ 478, la tapa de asado a $ 729, la nalga a $ 999 y la paleta a $ 809. Estos números servirán como referencia para miles de personas que salgan a las calles a obtener sus productos.

Cabe destacar que este acuerdo se extenderá hasta el próximo 7 de agosto y estará disponibles de lunes a viernes en más de 1.000 bocas de expendio distribuidas en todo el país, cadenas de supermercados minoristas, mayoristas y carnicerías adheridas a las cámaras empresarias Única, ABC y Fifra.

La carne aumentó un 6 % en mayo

Los últimos datos no son para nada positivos en torno a la suba de los precios de los diversos cortes de carne. De acuerdo al Observatorio de Precios del Centro de Economía Política (CEPA), este alimento tuvo un incremento del orden del orden del 6,1% en el mes de mayo y acumula, en términos interanuales, un alza del 68,4%. En tan solo cinco meses del año, fue 28,5% el aumento en los precios, convirtiéndose así en una de las áreas en las cuales más impactó las crisis a la que nos vemos envueltos. 

Son tiempos sumamente complejos los que se viven en las calles del conurbano bonaerense. La intempestiva salida de Martín Guzmán generó una enorme incertidumbre en el mercado y muchos actores económicos aprovecharon la ocasión para remarcan los precios. Es tarea del gobierno nacional poder contener esta ola que asusta a cada vez más personas.

Tambien te puede interesar  La UNLaM busca hacer intercambios con la Embajada de Canadá

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real