MerloUltimas Noticias

Crimen de Mariano Acosta: los chats que incriminan a los 2 adolescentes y declaraciones de la prima de Nicolás a Kamikaze

Un adolescente de 17 años fue detenido hoy acusado de haber participado, junto a otro ya detenido, del crimen de Nicolás Alexander Cernadas, el chico de 13 años que el lunes último fue hallado asesinado y semicalcinado en un descampado de la localidad bonaerense de Mariano Acosta, partido de Merlo., Los investigadores analizan los chats que incriminan a los implicados en los que admiten “lo que hicieron” sobre donde dejaron el cadáver.

Declaración a Radio Kamikaze de la prima de Nicolás.

Por su parte, la prima de Nicolás le dijo hoy en declaraciones a Radio Kamikaze que “fue planeado” por los agresores y explicó que “lo mataron porque le tenían bronca”.

Así lo dijo Johana Miranda a Primera Dosis: “estuvo muy planeado. Ellos sabían bien lo que estaban haciendo porque le tenían bronca. Mi primo los conoció para su cumpleaños en agosto pasado y dos meses después lo mataron”.

Según su relato, su primo “jugaba al fútbol en un club de Parque San Martín que se llama ‘840 Parque'” y que los agresores “jugaban para otro club y por eso lo conocían“.

Luego Johana agradeció a los policías y a la fiscalía por la investigación realizada y por la detención de los sospechosos.

Nicolás nos contaba que en el grupo le decían que era un ‘huérfano de mierda’ y eso lo ponía mal”, dijo la prima de la víctima, quien agregó, respecto al hecho, que los adolescentes que lo atacaron “lo llevaron hasta ese lugar sabiendo que lo iban a matar, lo planearon todo”.

“Pedimos que no salgan más de la cárcel. Pedimos justicia”, finalizó Johana.

Según los investigadores, la clave para esclarecer el caso fue el análisis de las redes sociales y los distintos teléfonos celulares secuestrados en el marco de la causa. En ellos se estableció que los atacantes planearon la agresión de Cernadas (13), a quien conocían del barrio y le tenían “bronca y odio”.

En una de las capturas de pantalla de los mensajes -a los que tuvo acceso Télam-, el diálogo entre el imputado 1 y 2 (así serán identificados) se inicia así:

1: –No sé wacho (sic) estoy todo roto.

2: –Yo ando re con la cabeza a full por lo de ayer.

El imputado 1 envió dos mensajes de audio (su contenido se desconoce) y la respuesta es:

2: –Ya sé amigo. Pero queda el cargo de conciencia. Igual.

1: –Y sí

2: –Lo hicimos verga.

En una segunda captura de pantalla del celular de uno de los acusados, la charla continúa cuando uno de ellos ve en el canal Crónica TV la noticia del hallazgo del cadáver de Nicolás.

1: –Gato. Mirá. Ya. Ya. Lo encontraron en la zona donde lo dejamos. (El mensaje es acompañado por una foto de la pantalla de Crónica, cuyo videograf dice: “El cuerpo estaba totalmente quemado”).

2: –Nooo. Lpm (abreviatura de ‘la puta madre’). Ya está, cagamos.

El resultado preliminar de la autopsia que recibieron en las últimas horas los investigadores determinó que la muerte de Cernadas se produjo unas 24 horas antes del hallazgo, posiblemente el domingo por la tarde, y que la causa fue un paro cardiorrespiratorio traumático ocasionado por lesión alveolar difusa y por energía calórica, es decir que murió por los cortes y tras ser prendido fuego aún con vida.

El cuerpo fue descubierto el lunes último por la tarde en un campo ubicado entre las calles Ancaste y Gavilán, de la citada localidad del partido de Merlo, por un vecino que observó un cuerpo tirado boca abajo y parcialmente quemado en el rostro, el pelo, la espalda y ambos brazos. Luego fue identificado como Cernadas.

Por Ramón González

Tambien te puede interesar  Encuesta polémica: el 35% de los argentinos han accedido a los dispositivos móviles de su pareja sin permiso

Diario La Ciudad

Mail: info@laciudadweb.com.ar
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real