Ultimas Noticias

Cristina en Avellaneda: La vicepresidenta encabezará un acto por la inauguración del Polideportivo Maradona

Este martes a las 19, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se presentará en un acto por la inauguración del Polideportivo Municipal “Diego Armando Maradona” en el partido de Avellaneda.

Con la invitación del intendente Jorge Ferraresi, Fernández de Kirchner fue convocada para encabezar el acto inaugural del complejo deportivo, en donde se espera que efectúe un discurso alusivo al fallo de la Corte Suprema contra el Gobierno Nacional respecto de los fondos coparticipables destinados a la Ciudad de Buenos Aires.

La participación de la ex mandataria en la inauguración del Polideportivo de Avellaneda generó una gran expectativa en el mundo político y militante, ya que el último discurso pronunciado por CFK fue luego de que se diera a conocer su inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, seguido de seis años de prisión, a raíz de la Causa Vialidad.

En sus redes sociales, la vicepresidenta anunció que no sería candidata “a nada” en el 2023, tras conocerse el fallo por la Causa Vialidad.

Un espacio para todos y todas

El Polideportivo que se inaugurará hoy a las 19 con la presencia de Cristina Fernández de Kirchner y que tendrá por nombre “Diego Armando Maradona” está ubicado en el barrio Villa Corina de Villa Dominico.

Según adelantó el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, en sus redes sociales, el espacio contará con una pileta climatizada, cancha de fútbol, un gimnasio, espacio multideportes y microestadio.

Respecto a las instalaciones que conforman el Polideportivo, éstas llevarán los nombres de grandes deportistas y personalidades de la historia argentina, como el “Negro” Héctor Enrique, el campeón mundial de 1986, que nombrará al microestadio de futsal.

En cuanto al estado de multideportes, éste se llamará Miguel Molnar por el “Ruso” que supo jugar junto a Maradona en Argentinos Juniors entre 1979 y 1980. El Centro de Deportes de Contacto llevará el nombre de Pascual Pérez, boxeador que fue oro olímpico en Londres 1948 y campeón mundial entre 1954 y 1960.

Por último, el espacio dedicado a natación se denominará Osvaldo Portas en honor al nadador desaparecido el 15 de agosto de 1977.

El acto de inauguración del Polideportivo “Diego Armando Maradona” se llevará a cabo esta tarde a partir de las 19 en Avellaneda. También podrá seguirse en vivo a través del canal de YouTube de Pantalla Avellaneda.

Tambien te puede interesar  Luchas cotidianas y peleas fantásticas: El mundo artístico de Agustina Scliar

Melina Alderete

Escritora, periodista. Conductora y productora radial en Radio Kamikaze. Otaku empedernida. Ávida lectora, cuando tiene ganas. Fan del cine y los dibujos animados, de todo tipo y clase. Se considera una "inventora serial" que siempre se trae algo entre manos... En definitiva, un bicho raro, de otro planeta, pero que escribe. ¡Una marciana haciendo crónicas! Mail: unamarciana.haciendocronicas@gmail.com Instagram: @yo.marciana
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real