Deportes

Cuatro países sudamericanos lanzaron su candidatura para el Mundial 2030

En un acto en el Estadio Centenario de Montevideo, donde se disputó la final de la primera edición de la Copa del Mundo, las autoridades de las cuatro federaciones elevaron su intención de llevar a cabo el certamen.

Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile lanzaron este martes de manera oficial la candidatura sudamericana para el Mundial 2030 con un fuerte mensaje histórico para convencer a la FIFA. En esa fecha se cumplirán 100 años de la primera Copa del Mundo, realizada en tierras charrúas.

El acto se llevó a cabo en el mítico Estadio Centenario de Montevideo, en Uruguay, donde el país organizador se consagró campeón en 1930 con el triunfo 4-2 ante Argentina, en la primera edición de un campeonato del mundo. El 30 de julio se cumplieron 92 años de la final de aquel primer certamen.

Las autoridades de las cuatro federaciones implicadas se presentaron en el recinto en compañía de funcionarios gubernamentales, entre ellos el Ministro de Turismo y Deportes de la Argentina, Matías Lammens, y el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou.

El titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez, dijo presente y se situó en el medio de los oradores de la conferencia de prensa. “FIFA debe asumir esta responsabilidad. En la acción para recordar los 100 años del Mundial nos vemos muy partícipes.

Debemos consensuar y que nos reconozcan, porque hay una deuda histórica“, señaló el presidente de la entidad.

La candidatura sudamericana cuatripartita, inédita en la historia de los mundiales, intentará imponerse ante España-Portugal, hasta el momento la segunda sede con intenciones de organizar el Mundial de 2030.

El calendario de los mundiales marca que el próximo será en Qatar, que se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022, y el siguiente será Estados Unidos-México-Canadá 2026.

Tambien te puede interesar  El ex arquero de la Selección se convirtió en nuevo refuerzo de Boca Juniors

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real