Noticias ProvincialesUltimas Noticias

Cuenta DNI incorporó links de pago a su app: ¿de qué se trata la propuesta y cuáles son los beneficios?

Con la llegada masiva de las billeteras electrónicas a nuestro día a día, el Banco de la Provincia de Buenos Aires lanzó hace algún tiempo la aplicación Cuenta DNI. Al igual que Mercado Pago, Wala y otras tantas plataformas que cuentan con dinero de manera digital, Cuenta DNI les permite a miles de vecin@s que residen en el conurbano bonaerense acceder a una cuenta bancaria sumamente fácil de usar. Hace algunos días, los responsables de este proyecto lanzaron una propuesta de cobro a partir de links de pago que tiene por objetivo alcanzar a más clientes y, a su vez, que los descuentos estén al servicio de las personas que más lo necesitan.

A través de la aplicación móvil de este programa, de ahora en más, se permitirá pagar mediante un link que se genera desde el propio celular y aprovechar la gran cantidad de beneficios que ofrece la billetera virtual en el día, luego de hacer un convenio de entrega con el negocio seleccionado.

Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia, sentenció que “el link de pago era una opción muy esperada, que seguramente va a incrementar el uso de Cuenta DNI Comercios porque les da más libertad a los comercios y sus clientes y clientas”. A su vez, expresó que el objetivo es “incrementar las funcionalidades de nuestra aplicación de cobros, porque les permite a miles de pequeños comercios y microemprendimientos de toda la Provincia incorporarse a la revolución de los nuevos medios electrónicos de pago”.

El proceso de pago a través de un link

El método de operación es muy sencilla: la persona que ofrece un servicio genera un link por el importe de la transacción desde su aplicación Cuenta DNI Comercios y se lo envía a la persona compradora a través de WhatsApp, Telegram o SMS. Allí, el cliente realiza el pago y la operación queda finalizada.

“Es una herramienta de inclusión financiera que impulsa la bancarización, potencia los consumos en comercio de barrio, reduce diversos inconvenientes vinculados al manejo de efectivo y le permite al Estado llegar a de forma directa a las personas con diversas políticas públicas”, reconoció Cuattromo en relación a la importancia de Cuenta DNI en la vida de las personas que residen en el conurbano bonaerense.

Es sumamente importante que el estado provincial, mediante el Banco de la Provincia de Buenos Aires, pueda regular este mercado repleto de irregularidades y brinde asistencias a much@s vecin@s de la zona.

Tambien te puede interesar  Este martes habrá una jornada de capacitación en RCP en Villa Udaondo

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real