#ElMomentoOtaku

“Cultura Pop”: Un emprendimiento familiar y otaku en el oeste

“Mis papás y mi tía son el corazón y el motor de Cultura Pop, destaca Micaela Barrionuevo, quien se encarga de la venta y la atención en redes sociales del emprendimiento que se dedica a la confección de cosplays, tanto para profesionales como para amateurs.

Iniciado en pandemia como una forma de sortear la crisis económica, Cultura Pop se enmarca en el oficio que se conoce como “cosmaker”, es decir, personas dedicadas a la creación de trajes para cosplayers.

En sus dos años de trayectoria, Cultura Pop se transformó en un punto de referencia para cosplayers de toda la Argentina. Sus creaciones, trajes realizados íntegramente desde cero, son lucidos por cosplayers reconocidos mundialmente, e incluso han ganado competencias en otras provincias del interior del país.

“A veces vemos un TikTok de una cosplayer que está interpretando a tal personaje y que tiene millones de visitas y está vestida con nuestros trajes. Es una locura”, comenta. El emprendimiento familiar está llevado a cabo por Micaela, su marido Ignacio, que se desempeña como cortador de prendas, y sus hermanos Sofía y Luciano, quienes se dedican al diseño de las prendas y a la gestión de la tienda online y los envíos.

Cultura Pop se dedica a la confección de cosplays para lxs artistas de todo el país. En la foto, la cosplayer Ailu Giovanna retratada por SKV Studio en el marco de la Argentina Comic Con.

Además de lxs hermanxs Barrionuevo e Ignacio, Cultura Pop nuclea a lxs padres y a una tía de lxs creadores, quienes trabajan en la confección de ropa desde muy temprana edad y, debido a la pandemia, habían perdido su fuente de ingresos. “Ellxs vendían la ropa que realizaban en ferias y en eventos y todo eso se cortó por el Covid-19. Así que se me ocurrió que podíamos empezar a hacer nuestra propia ropa relacionada al anime, que es algo que nos gusta a toda la familia”, recordó Luciano Barrionuevo.

Con más de 25 mil seguidores en Instagram, Cultura Pop fue uno de los afortunados emprendimientos que lograron entrar en la convocatoria a tiendas de merchandising realizada por la Anime-Con, el evento organizado por Yamato Producciones e Ivrea Argentina y que tendrá lugar el 2, 3 y 4 de septiembre en el predio de La Rural.

“Cuando recibimos la noticia de que habíamos sido convocados para la AniCon, no lo podíamos creer. Va a ser un evento multitudinario, lleno de cosplayers de todas las edades y estilos, y de gente que disfruta el manga y el anime. Estamos muy contentxs y agradecidxs por esta oportunidad”, resaltó Micaela Barrionuevo.

Cultura Pop estará presente los tres días de la Anime-Con en el stand 233 con todo su merchandising: Complementos y accesorios para todo tipo de cosplays y, además, prendas de su colección de ropa urbana, que comprende buzos y camperas con estampas de diversos personajes.

Lo que se viene en Cultura Pop

Lxs chicxs de Cultura Pop estuvieron presentes en el episodio de esta semana de #ElMomentoOtaku, segmento que sale todos los viernes a las 11, en el marco del programa Primera Dosis.

Según adelantaron Micaela y Luciano Barrionuevo en su paso por la versión audiovisual de #ElMomentoOtaku en Radio Kamikaze, desde Cultura Pop están trabajando para la confección de cosplays relacionados a los anime y manga Chainsaw Man y Spy x Family, ambos muy esperados por toda la comunidad otaku.

Además de los cosplays de Chainsaw Man y Spy x Family, Cultura Pop planea lanzar merchandising relacionado a la ropa urbana con las mismas temáticas. Ambas colecciones están planificadas para la primavera de este año.

Y vos, ¿conocías este emprendimiento otaku y familiar de Ituzaingó?

Tambien te puede interesar  Escruche en una peluquería de Martín Fierro en Villa Udaondo

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Melina Alderete

Escritora, periodista. Conductora y productora radial en Radio Kamikaze. Otaku empedernida. Ávida lectora, cuando tiene ganas. Fan del cine y los dibujos animados, de todo tipo y clase. Se considera una "inventora serial" que siempre se trae algo entre manos... En definitiva, un bicho raro, de otro planeta, pero que escribe. ¡Una marciana haciendo crónicas! Mail: unamarciana.haciendocronicas@gmail.com Instagram: @yo.marciana

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real