Ituzaingó

Cuña, Mujeres Fuertes: Una red de trabajo para mujeres vulnerables en Ituzaingó

Cuña, mujeres fuertes es un proyecto fundado por vecinas de Ituzaingó y emplazado en zona oeste que genera trabajo para mujeres en situación de vulnerabilidad social y brinda capacitaciones o acompaña para salir de situaciones de violencia de genero.

Las mujeres que trabajan en el taller textil ubicado en Obarrio 2175, Libertad, Provincia de Buenos Aires, realizan fundas de almohadones, blanquelería, mantelería, bolsas de lienzo, decoraciones en tela y packaging para empresas y emprendedores, también realizan pedidos especiales.

Podes ver y adquirir sus productos en https://www.cunia.com.ar/, en Instagram Cunia.mujeres fuertes y en facebook Cuñá.

Creadoras de impacto social

La Ciudad dialogó con una de sus fundadoras, Agustina Irureta, que expresó: “el proyecto ayuda a mujeres hace seis años donde realizamos capacitaciones en corte y confección a más de 60 mujeres, acompañamientos mensuales de los que participan más de 100 chicas, y generamos trabajo en el taller para un cupo de ellas”.

La fundadora relató que el proyecto nació con una pregunta: “¿Qué podemos hacer para generar trabajo en el barrio?”. Y agregó: “vimos que enseñar a coser e irnos no era suficiente, hay casos que estas chicas viven en situación de violencia y si no tienen un sueldo propio, nunca van a poder salir de ahí… así nació Cuña”.

El trabajo textil que realizan busca ser sustentable, transparente y amigable con el ambiente, con algunos materiales reutilizables y con el objetivo de conectar a mas mujeres con una salida laboral digna, mientras las capacita con paciencia y empatía, acompañando a cada mujer de la comunidad con talleres para su desarrollo personal.

Cuñá viene de “Kuñá Mbareté” que significa “Mujer fuerte” en guaraní

Lleguemos a todas

Para generar más trabajo se necesitan mayor cantidad de maquinas de coser, para esto tienen el programa “compra donaciones” que consiste en adquirir una serie de productos estampados por la ilustradora Silvina lutterotti, artista gráfica de Ituzaingó, todo lo recaudado va para realizar service y comprar máquinas de coser.

Cuña necesita una maquina industrial recta para poder aumentar su producción, por posibles donaciones comunicarse a  https://www.cunia.com.ar/.

Tambien te puede interesar  Ituzaingó: Vacunación antirrábica gratuita en zoonosis

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK y agendanos como Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM