“Cupybara Medieval”, el exótico evento que se desarrolló en el corazón de La Matanza
Sebastián Sanguinetti
Como si esto fuera poco, l@s organizadores de “Cupybara Medieval” acordaron con diferentes encargados gastronómicos de que, además de los tradicionales alimentos que se ofrecen en esta clase de festivales, fusionen sabores de la época. No caben dudas de que, en el futuro cercano, estos espacios en los que se pone en relevancia las costumbres pasadas convocarán a cada vez más personas aficionadas por la historia.En la escuela o en los diversos libros de historia que se publicaron en relación a esta etapa, podemos aprender más acerca de un momento crucial en la humanidad.
En 2023 y en el municipio de La Matanza, más específicamente en la localidad de Aldo Bonzi, no se conforman con estos escritos y buscan reproducir algunas de las costumbres más relevantes que se daban allí, en vivo y en directo. Fue de esta manera que surgió “Cupybara Medieval”, el evento medieval más grande que se registra en la Argentina. En este marco, desde La Ciudad, develaremos algunos detalles sorprendentes de este evento maravilloso.
Este encuentro es desarrollado un fin de semana al año y en 2023 tuvo sede en la Ciudad Deportiva Don Bosco, en el barrio de Aldo Bonzi. Entre las actividades que se plantean allí, se destaca una “Recreación Histórica”, en donde se le enseña al público detalles de la historia mediante vivencias que recrean detalles de dicha época. Objetos, costumbres, mitos y leyendas sobre la época son puestas a la vista de l@s fanatic@s en los diferentes espacios que están abiertos al público.
Asimismo, uno de los puntos centrales del encuentro es, sin lugar a dudas, el Torneo de Combate Medieval. Allí, en un equipo de tres contra tres, intentan representar las batallas que se daban en la Edad Media. Decenas de luchadores se acercan al partido de La Matanza en pos de exponer cada una de sus habilidades, tal y cómo hacían estos personajes en épocas pasadas.
Algun@s responsables de este evento tan especial señalan que prácticamente toda la familia se acerca al lugar ya que es apto para cualquier edad. Además de las competencias que realizan, le dan la posibilidad a artesanos del barrio de poder vender sus productos típicos, como así también poner a disposición de las personas productos que se podrían encontrar en la Edad Media.
Como si esto fuera poco, l@s organizadores de “Cupybara Medieval” acordaron con diferentes encargados gastronómicos de que, además de los tradicionales alimentos que se ofrecen en esta clase de festivales, fusionen sabores de la época. No caben dudas de que, en el futuro cercano, estos espacios en los que se pone en relevancia las costumbres pasadas convocarán a cada vez más personas aficionadas por la historia.