MerloUltimas Noticias

Dan cristiana sepultura a Nicolás Cernadas, el niño asesinado en Mariano Acosta

Los familiares y amigos de Nicolás Alexander Cernadas, el chico de 13 años que el lunes último fue hallado asesinado y semicalcinado en un descampado de la localidad bonaerense de Mariano Acosta, despidieron al niño dándole cristiana sepultura en el Cementerio Municipal Santa Mónica de Merlo.

“Tenemos mucho dolor por nuestra la pérdida de un ser maravilloso y solo pedimos justicia para él. Tenía una vida llena de esperanza y se la cortaron a su tan corta edad”, dijo a Diario La Ciudad su prima Johana Miranda.

La causa hoy:

El adolescente de 17 años detenido el miércoles a la noche se negó a declarar ante la justicia de menores, lo que se decidió en su caso ser enviado a un centro de detención para menores.

Sobre el chico de 14 años, la justicia lo sobreseyó por su condición al considerarlo inimputabilidad por minoridad, pero con medida de seguridad restrictiva de la libertad y será enviado donde se encuentre un cupo en el algún centro de menores bonaerense. La medida la tomó la jueza de Garantías del Joven 3 de Morón, Karina de Luca, ante la solicitud de la fiscal Aldana Zingg, de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil 2 del mismo departamento judicial.

La investigación ahora, está centrada en los peritajes de los dos teléfonos celulares encontrados en el allanamiento donde se detuvo al imputado de 17, como también análisis de otras peritajes y testimonios de familiares de Nicolás, agregaron las fuentes.

Las claves para las detenciones:

Según los investigadores, la clave para esclarecer el caso fue el análisis de las redes sociales y los distintos teléfonos celulares secuestrados en el marco de la causa, en los que se estableció que los atacantes planearon la agresión de Cernadas (13), a quien conocían del barrio y le tenían “bronca y odio”.

El resultado preliminar de la autopsia que recibieron en las últimas horas los investigadores determinó que la muerte de Cernadas se produjo unas 24 horas antes del hallazgo, posiblemente el domingo por la tarde, y que la causa fue un paro cardiorrespiratorio traumático ocasionado por lesión alveolar difusa y por energía calórica, es decir que murió por los cortes y tras ser prendido fuego aún con vida.

El cuerpo fue descubierto el lunes último por la tarde en un campo ubicado entre las calles Ancaste y Gavilán, de la citada localidad del partido de Merlo, por un vecino que observó un cuerpo tirado boca abajo y parcialmente quemado en el rostro, el pelo, la espalda y ambos brazos, y luego fue identificado como Cernadas.

Apenas se conoció el hecho, intervino el fiscal Claudio Oviedo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Morón, quien ordenó a los investigadores policiales una serie de medidas para orientar la pesquisa, pero al determinarse que los involucrados eran menores, la causa pasó a su colega Zingg del Fuero Penal Juvenil.

Por Ramón González

Tambien te puede interesar  La próxima semana vuelve el Operativo Comunidad al Centro Juvenil Barrio Buen Ayre de Villa Udaondo

Diario La Ciudad

Mail: info@laciudadweb.com.ar
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real