Dante Pagez, el joven moronense que estudió en la UNLaM y fue seleccionado para representar al país en Estados Unidos con un proyecto enfocado en lo
Melina Alderete
“Queremos generar una red de conocimiento entre colegas para aplicar diferentes herramientas y poder llevar adelante emprendimientos de alto impacto en la sociedad”, comentó Dante Pagez, el relacionista público graduado en la Universidad Nacional de La Matanza que, en los últimos días, comenzó a aparecer en distintos medios debido a su participación en una beca internacional.
Pagez se sumó al proyecto del chileno Eduardo Castillo, quien buscaba trabajar en el desarrollo socioemocional de los chicos y chicas en los espacios de aprendizaje, en los tiempos de la pandemia. Así, a partir de una plataforma que permitiera a los y las docentes evaluar y analizar la situación de cada curso en tiempo real, el objetivo fue poder intervenir con diferentes dinámicas que ayuden a mitigar problemas como el bullying, la depresión y la ansiedad.
El proyecto buscó generar una especie de tribu, de ahí su nombre “Tribu Monsta”, logrando un impacto social positivo mediante programas educativos que mejoren la convivencia escolar. En ese contexto, Dante Pagez se convirtió en el único en su país en obtener una beca entre treinta mil estudiantes para formar parte del TrepCamp Entrepreneurial Simulator en Silicon Valley, California.
La iniciativa estadounidense en la cual Pagez fue seleccionado es un programa de capacitación en innovación y emprendedorismo. Allí, el proyecto Tribu Monsta obtuvo el primer puesto y demostró el desafío de convertir la enseñanza y el aprendizaje en una aventura que no deja de lado la cuestión humanitaria, y une el uso de la tecnología para efectuar el cambio en chicos y chicas.
A través de programas educativos que potencian el desarrollo socioemocional de los y las estudiantes, el proyecto aborda temáticas como la convivencia escolar, la sexualidad, la afectividad y el género, y la cuestión ecológica, mediante una metodología educativa que promueve el Desarrollo Socio-Emocional de los/as niños/a y jóvenes a partir del juego.
Para conocer más acerca del proyecto Tribu Monsta, visitar la página web oficial de la plataforma.