De cara al segundo mandato, Axel Kicillof se reunirá hoy con los intendentes electos
Melina Alderete
Este lunes en Casa de Gobierno, el gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunirá con los intendentes e intendentas para repasar estrategias para paliar la situación económica y política, de cara al que será su segundo mandato.
En el encuentro, que será en La Plata, se tiene previsto que Kicillof converse con las y los nuevos jefes comunales acerca del proyecto de ley que envió el gobernador, en el que solicita una autorización para que la provincia tome una deuda en pesos por hasta el equivalente a 150 millones de dólares.
Según informaron fuentes gubernamentales, la iniciativa planteada por Axel Kicillof tiene como objetivo “financiar la ejecución e proyectos y/o programas sociales y/o de inversión pública actualmente en desarrollo o que se prevea iniciar, incluyendo aquellas en materia ambiental y de desarrollos sustentable, atender el déficit financiero, regularizar atrasos de Tesorería, otorgar avales, fianzas y/u otras garantías, afrontar la cancelación o renegociación de deudas, como así también tender a mejorar el perfil de vencimientos y/o las condiciones financieras de la deuda pública”.
El proyecto de ley fue presentado el viernes último, en el marco del nuevo panorama político y económico que podría llegar a regir en la Argentina tras los resultados electorales. Al respecto, Kicillof se diferenció de las políticas que quiere implementar el presidente electo, Javier Milei, a las que el gobernador identificó como “una agresión muy fuerte a la provincia, a las condiciones de vida, salariales y laborales. Además, a los derechos de los y las bonaerenses”.