De Ituzaingó a Paso del Rey: persecución, tiroteo y un muerto

El auto había sido robado en Padua. La Policía lo detectó en Ituzaingó y lo persiguió hasta Moreno. Un joven murió y hay dos prófugos.

De Ituzaingó a Paso del Rey: persecución, tiroteo y un muerto
facebook icon twitter icon telegram icon whatsapp icon

Un joven de 19 años murió tras una persecución que comenzó en Ituzaingó y terminó en Paso del Rey. Iba en un auto robado junto a otros dos sospechosos que, tras un tiroteo con la Policía, chocaron contra una casa y escaparon a pie, dejándolo herido. La Justicia investiga si el disparo provino de las fuerzas de seguridad.

Durante la tarde de este sábado 2 de agosto, el anillo digital de Ituzaingó dio la alerta de que un Renault Stepway robado circulaban por la Avenida Ratti y la Colectora.


Agentes del Comando de Patrulla de Ituzaingó comenzaron una persecución que tuvo su punto de máxima tensión en Acceso Oeste y Gnecco de Moreno: los delincuentes comenzaron a disparar y la policía respondió.

Tras varios kilómetros de persecución, el conductor del Renault pierde el control e impacta contra el frente de una casa en la calle ObriBe al 2100 en Paso del Rey.

El conductor y su acompañante se dieron rápidamente a la fuga a pie y se mantienen prófugos, pero en el habitáculo trasero la Policía se encontró con un joven sin vida.

Joaquín Ariel Avendaño tenía 19 años y una herida de bala en el tórax, que sería de la Policía.

La UFI N°2 de Ituzaingó no tomó medidas contra los agentes y dio paso a la Gendarmería para que realice las pericias correspondientes.

El Renault Stepway había sido robado el pasado 31 de julio a mano armada en San Antonio de Padua.

whatsapp logo