Debido a su hernia lumbar, Alberto Fernández se someterá a una intervención quirúrgica en las próximas horas

Debido a su hernia lumbar, Alberto Fernández se someterá a una intervención quirúrgica en las próximas horas
facebook icon twitter icon telegram icon whatsapp icon

Este jueves, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, confirmó que el presidente Alberto Fernández deberá realizarse un bloqueo radicular entre el día de hoy y mañana, a raíz de su hernia lumbar que se dio a conocer esta semana.

Según el parte médico emitido desde la Unidad Médica Presidencial el 14 de marzo, Fernández sufría un cuadro de dolor lumbar agudo, por lo que se había realizado los estudios correspondientes en el Sanatorio Otamendi, con el fin de poder administrarle un tratamiento específico.

El presidente había sufrido de un cuadro similar hace 16 años y se sometió al mismo tratamiento, con buenos resultados.

“Me siento bien. Una hernia de disco que se desplaza genera un dolor muy intenso. Ese dolor ha mermado a base de analgésicos, pero me exige acotar la actividad. Por eso mi agenda seguirá en Olivos y, lamentablemente, debí suspender los viajes que tenía previstos a Chaco y Entre Ríos, que trataré de hacerlos la semana entrante”, comentó el día de ayer el presidente.

Respecto a la especificación del momento de la intervención quirúrgica al jefe de Estado, Cerruti confirmó que, en cuanto se establezca un día y horario determinados, éstos serán informados a la población a partir de un comunicado oficial.

Por el momento, Alberto Fernández se encuentra en la residencia de Olivos, desde donde continúa con sus actividades presidenciales para preservar su salud.

whatsapp logo