Del Potro no estará presente en el US Open
juan jose levrero
A través de sus redes sociales, el tandilense anunció que, pese a los esfuerzos realizados, no podrá cumplir la promesa que realizó hace algunos meses antes de disputar el último Grand Slam de la temporada.
El tenista Juan Martín Del Potro resignó ayer su vuelta al circuito, más concretamente al US Open, que empezará del lunes 28 de agosto al domingo 10 de septiembre, por razones de salud que no le permitieron llegar en óptimas condiciones físicas.
Las apariciones en Twitter de “La Torre de Tandil”, asegurando que la preparación estaba encaminada y que, más allá de las dolencias en la rodilla, motivo de su repentino retiro, su intención era poder presentarse en el último Grand Slam del año, ilusionaban a los fanáticos.
Cabe recordar que Del Potro había prometido que regresaría a participar del último Grand Slam de la temporada si la Selección Argentina se quedaba con la Copa del Mundo en el Mundial de Qatar 2022. Incluso, después de la consagración, el tenista afirmó: “Ahora Lionel Messi y el equipo me pusieron a entrenar“.
Sin embargo, las complicaciones que padece en su rodilla desde 2018 y, que lo llevaron a operarse en más de una ocasión, le imposibilitan poder jugar un partido de tenis.
Cabe recordar que su última aparición en el circuito fue en febrero de 2022 cuando perdió en la ronda inicial del Argentina Open con el azuleño Federico Delbonis por 6-1 y 6-3 en la cancha central Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
El tandilense, figura excluyente del equipo de Copa Davis que fue campeón por única vez en la historia el 27 de noviembre de 2016 tras imponerse en la final ante Croacia, en Zagreb, por 3-2, analiza la posibilidad de volver a disputar un encuentro, pero para ello, el cuerpo deberá enviarle buenas señales.
Del Potro, quien fue número 3 del mundo en 2018 y conquistó 22 títulos en el circuito de la ATP (el más importante el US Open de 2009), ganó además la codiciada Ensaladera y fue medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y de Plata en los de Río 2016, para completar una carrera extraordinaria.