Deportes

Del Potro vuelve al ruedo en el BALTC

El tandilense confirmó su regreso al tenis y se dará en el Argentina Open, torneo que empieza del 5 al 13 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, luego de recibir una Wild Card.

En la jornada del lunes se dio una noticia esperada por todos los fanáticos del tenis. Se trata del regreso de Juan Martín Del Potro que volverá a las canchas de manera oficial.

El ATP 250 de Buenos Aires confirmó en horas de la tarde que el tandilense de 33 años recibió una Wild Card (invitación directa) y de esta manera ocupará un lugar en el cuadro principal del torneo que se celebrará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club de Palermo y en lo que será un encuentro emotivo con la gente.

El certamen se llevará a cabo del 5 al 13 de febrero y contará con la presencia de otros jugadores de renombre, como Casper Ruud y Diego Schwartzman. El austríaco Dominic Thiem está en duda, debido a dolores en su mano.

También se anunció que Delpo participará en el Río Open, que se desarrollará inmediatamente después del cierre del torneo en Buenos Aires. Será entre el sábado 12 y el domingo 20 de febrero.

La última vez que el argentino había jugado un partido fue el 19 de junio de 2019, cuando iniciaba su preparación sobre césped con la mira puesta en Wimbledon.

Esa vez, le había ganado en la ronda inicial de Queen’s al canadiense Denis Shapovalov, por un ajustado 7-5 y 6-4. Luego, lamentablemente, se agudizó su lesión en la rótula derecha y no pudo volver a competir.

Ese mismo año se operó en Barcelona con el doctor Ángel Ruíz Cotorro e intentó regresar dos veces. La primera fue en octubre, para el ATP de Estocolmo. Sin embargo, los dolores persistían y no pudo hacerlo.

Volvió a pasar por el quirófano en febrero de 2020. Se operó la misma rótula en el Instituto de Medicina Deportiva de la Universidad de Miami, intervenido por el doctor Lee Kaplan.

Algunos meses después, en agosto, se operó en Suiza, con un especialista recomendado por Federer, el doctor Roland Biedert.

En total, el tenista tuvo siete cirugías. A estas se suman las tres en su muñeca izquierda y otra más en la derecha de años anteriores.

Tambien te puede interesar  La FIFA actualizará el VAR para Qatar

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real