Denuncian a un concejal de Cambiemos en Ituzaingó y crece el escándalo entre sectores internos

El miércoles 28  de septiembre a las 16,30 hs, Nadia Cardozo, una joven maestra mayor de obra de 25 años de edad, titular de la empresa “Constructora Nabre 1970 S.A”.  denuncia que se encontró con  Gastón Di Castelnuovo , concejal y presidente del bloque de concejales de Cambiemos en Ituzaingó, en la puerta del local de arreglos de celulares de Olazabal 910 y fue agredida. El encuentro no fue casual, e iba a terminar de la peor forma y con una denuncia penal de por medio. Ese día, en la calle, a plena luz del día, Gastón Di Castelnuovo  habría increpado a Nadia, la agarró del brazo, la agredió y la amenazó hasta que la joven cayó en el piso desmayada. La gente, impávida miraba la escena. Di Castelnuovo temeroso (dice la denunciante), se fue corriendo.

Los orígenes de la relación entre Di Castelnuovo y Cardozo

Corría el año 2015 y nuestro País se encontraba en plena campaña electoral. En Ituzaingó, Osvaldo Marasco era el candidato a intendente de Cambiemos y Gastón Di Castelnuovo candidato a concejal. Nadia Cardozo, simpatizante de Mauricio Macri, se acercó a colaborar y conoce allí a Di Castelnuovo un joven escribano e inversor inmobiliario. Durante la campaña, según cuenta Nadia ” Conocí a todos, me acerque a colaborar y pude conocer a Gastón. A partir de allí surgió la propuesta que él nos hace para construir el edificio de la calle Boatti de Morón. Teníamos confianza, nunca supuse que esto terminaría así”

Nadia Cardozo viene de familia de constructores, su padre es arquitecto y ella maestra mayor de obra. Ambos junto al marido de Nadia, fundaron una empresa familiar y comenzaron a dedicarse a la construcción hace algunos años. El bum de los edificios y la construcción de dúplex en nuestra ciudad les permiten hoy un buen pasar

Para junio de ese año, Di Castelnuovo, en su carácter de “administrador” del fideicomiso Ingeniero Boati 264, le pide a Nadia que se encargue de la construcción del edificio de ocho pisos que junto a su socio Adrián de Wittie tenían previsto construir en el vecino municipio de Morón. El edificio de 8 pisos y 16 departamentos es una típica inversión de las llamadas ” de pozo“, esto es: un grupo de inversores, en su mayoría pequeños ahorristas, forman un pozo común para luego hacerse de la propiedad de los departamentos o de las utilidades de su venta. Los propietarios y la empresa constructora se habían puesto de acuerdo en el precio: $ 3.300.000 pesos.

La construcción del edificio y el conflicto económico

El contrato entre “Nadre Construcciones”  y el fideicomiso de Di Castelnuovo se firma en. junio del 2015.  Nadia cuenta que La firma del contrato fue un episodio aparte. “Cuando estábamos negociando el contrato con Gastón, llegamos a un acuerdo y firmamos por 3.300.000 pesos, incluidos los adicionales. Luego de unos días Di Castelnuovo me llama y me pide que firme otro contrato (que reemplaza al anterior) pero de 3.600.000 que incluía la comisión de 260.000 pesos que él le cobraría a su socio Adrián de Wittie por la administración de la obra. Después me entero que en realidad, la comisión por la administración de la obra la cobró todos los meses facturando 16.000 pesos por mes.” En fin temas de ellos.

“El problema con la obra empezó cuando el edificio ya estaba prácticamente terminado“, relata Nadia. “El acuerdo era que se nos pagara semanalmente, Gastón nunca cumplía, siempre pagaba mucho menos de lo que la factura indicaba, a tal punto de que hoy nos debe 700.000 pesos de facturas impagas. Nosotros el 19 de septiembre le mandamos una carta documento para que nos pague y lamentablemente nunca contestó. No solo eso, nos echó de la obra, cambió el candado y rescindió el contrato unilateralmente.

Así es como llegamos al miércoles 28 de septiembre sobre la calle Olazabal, a las 4 y media de la tarde y con los protagonistas supuestamente frente a frente. El desenlace ya lo conocemos, violencia, escándalo y denuncia penal.

La fiscalía imputa a Gastón Di Castelnuovo y pide una restricción perimetral

La Fiscalía de instrucción ha comenzado a investigar el episodio. Le pidió al médico legista que certifique las lesiones que sufrió Nadia Cardozo y llamó a su hermana a prestar declaración testimonial. Hoy además resolvió imputar al concejal y pedirle al Juez de Garantías de la causa que ordene una restricción perimetral que impida que Gastón Di Castelnuovo se acerque a menos de 100 metros de Nadia Cardozo. De acuerdo a  fuentes judiciales, es inminente la notificación de la causa al concejal.

Gastón Di Castelnuovo se defiende

La Ciudad se comunicó con el presidente del bloque de concejales de Cambiemos, Gastón Di Castelnuovo. En su relato, el concejal niega terminantemente que el episodio haya existido ” Nunca me crucé con Nadia Cardozo el día que ella denuncia que la agredí, todo es una vil mentira. Ojalá la fiscalía investigue, que pida las cámaras, que haga lo necesario para desemascarar a esta gente.” afirmó el concejal

“El vinculo comercial con la empresa constructora se rompió por incumplimientos de la empresa, no le debemos un centavo, todo está pago, tenemos los recibos que así lo demuestran.”

La denuncia es una maniobra de un sector interno de Cambiemos para que  yo renuncie como concejal, para desprestigiarme y que asuma otro concejal afín a ellos” Desde este sector ya ensuciaron a José Sanchez y ahora lo hacen conmigo, se trata de un ardid político . La agresión nunca existió.”

Por Sebastian Sanguinetti

llllll

Copia de la denuncia judicial, carta documento y factura de Nabre Construcciones

 

Nuestro canal de Telegram para recibir noticias

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
VACUNA LIBRE BANNER WEB 800x800 (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias