Desbaratan un búnker narco en la Gardel: vendían droga las 24 horas custodiados por "soldaditos"
La investigación comenzó por una denuncia anónima. Detuvieron a una mujer de 43 años, a la que le secuestraron cocaína y marihuana.
La investigación comenzó por una denuncia anónima. Detuvieron a una mujer de 43 años, a la que le secuestraron cocaína y marihuana.
Efectivos de la Policía Federal Argentina lograron desarticular un punto de venta de estupefacientes que operaba en el Barrio Carlos Gardel. El operativo culminó con la detención de una mujer acusada de regentear el negocio ilícito y el secuestro de importantes cantidades de cocaína y marihuana.
La investigación, impulsada por directivas del Ministerio de Seguridad de la Nación, tuvo su origen en diciembre de 2025.
Una denuncia anónima radicada ante la UFI N° 9 de Morón alertó sobre la existencia de una vivienda en el interior del complejo habitacional que funcionaba como un "kiosco" de drogas activo las 24 horas del día.
A partir de la denuncia, personal de la División Operaciones Área Metropolitana Oeste de la PFA inició tareas de campo.
Mediante vigilancias encubiertas, los detectives no solo confirmaron la comercialización constante de estupefacientes, sino que detectaron una estructura organizada: el lugar contaba con custodia externa de "soldaditos", jóvenes encargados de vigilar las inmediaciones para alertar sobre la presencia policial o de extraños.
Con las pruebas reunidas, el Juzgado de Garantías N° 4 ordenó el allanamiento del inmueble.
Durante el procedimiento, los federales detuvieron a la principal sospechosa, una mujer argentina de 43 años. En la requisa del domicilio se incautaron:
250 gramos de cocaína, cientos de dosis de marihuana listas para la venta, cuatro balanzas de precisión, dinero en efectivo, cinco celulares y una réplica de un revólver.
La detenida quedó a disposición de la justicia acusada de infracción a la Ley Nacional de Drogas (23.737), mientras se investiga la red de complicidades dentro del barrio.
