Noticias del Oeste

Desde mañana y por un reclamo empresarial no habrá colectivos desde las 21 Hs. hasta las 6 hs. del otro día

Las empresas de colectivos del AMBA evalúan recortar los servicios nocturnos y durante los días feriados en reclamo del pago de subsidios atrasados destinados al transporte público de pasajeros. “A la insuficiente cobertura de costos de los servicios, se agrega en la actualidad el retraso en el pago de las compensaciones tarifarias ya aprobadas”, se quejaron las cinco cámaras empresarias de colectivos en un comunicado conjunto.

Comunicado de las Empresas de colectivos del área metropolitana

Las entidades alertaron “a la población” que muchas empresas de colectivos “no podrán hacer frente al pago de los salarios del personal en tiempo y forma y por lo tanto no se puede garantizar la normal prestación de los servicios”.

Las operadoras de transporte público de pasajeros por automotor del Área Metropolitana de Buenos Aires también manifestaron que “más allá de la circunstancia coyuntural citada, la falta de actualización adecuada de la cobertura de costos derivará en una inevitable reducción progresiva de las prestaciones, que comenzará con los horarios nocturnos y días de menor afluencia de pasajeros”. Los días de menor viajes son los feriados, pero también los domingos, y en tercer lugar los sábados.

POr su parte el subsecretario de Transporte Automotor del Ministerio de Transporte, Marcos César Farina, advirtió -a través de su cuenta en la red social Twitter- que las empresas que no presten el servicio “serán sancionadas”.

Fuentes de la cartera de Transporte señalaron, por otra parte, que “las empresas vienen cobrando subsidios al 100% de unidades pese a la baja de los boletos y a pesar de que están circulando en menor cantidad de unidades por el personal en licencia, siendo unos de los sectores que mejor le fue a nivel paritario sin despidos”.

Y remarcaron que no deben olvidar que “el sector está bajo conciliación obligatoria bajo mandato del Ministerio de Trabajo” y que “hay una Mesa de Trabajo activa con las cámaras de AMBA discutiendo la estructura de costos salarial como no salarial en la actualidad”.

Las fuentes aseveraron que “estas medidas solo perjudican a los trabajadores esenciales en el marco del Covid”.

Tambien te puede interesar  A 90 días de las elecciones, cuanto mide cada frente electoral hoy en la Provincia

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK y agendanos como Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM