MorónUltimas Noticias

Detienen a dos falsos policías en Castelar Norte

Dos falsos policías fueron detenidos en las últimas horas cuando circulaban en un auto robado por la avenida Santa Rosa y Villanueva de Castelar Norte rumbo a la Autopista de Oeste. Los malechores, llamaron la atención a una patrulla porque los saludaban con “las mano en alto” evidenciando que no eran realmente policías.

Los malvivientes llevaban colgados en el cuello portas credenciales y chapa policial conduciendo un auto marca Toyota Corolla -robado- con chapa patente cambiada y llevaba en el techo una baliza tipo chichón encendida, ambos con barbijos colocados y gorras de lana.

Los policías -pero reales- que iban en un patrullero realizando recorrida de rutina, dieron un rápido giro y comenzaron a perseguirlos, ambos vehículos fueron haciendo zig-zag por santa Rosa a toda velocidad hasta llegar hasta la zona de la Colectora y Navarro.

En ese lugar, según cuentan los informantes a Diario La Ciudad, el vehículo Corolla perdió el control y terminó chocando contra el guadrraid quedando ahí detenido uno de los falso policías que estaba sentado en el asiento del acompañante.

En tanto, el conductor se bajo a las corridas y cruzó la Autopista del Oeste y en la intersección de Maestro Salinas y Hecht de Hurlingham fue detenido por otros policías que fueron sobre su captura.

Los elementos secuestrados:

Los funcionarios policiales secuestraron en poder de los falsos policías el auto Toyota Corolla con pedido de captura por robo en la zona de Haedo,con chapa patente cambiada cambiada, como también otras chapas patentes robadas a otros vehículos.

También tenían en su poder 5 computadoras ECUS de Toyota Hilux, 1 handy con frecuencia policial, 3 llaves de Toyota, 2 porta credenciales de cuero colgantes donde tiene un escudos de policía cada uno (usada para identificarse como policía), 1 balizas tipo chichón, herramientas varias para sacar computadoras, 2 barbijos, 1 gorro de lana, 1 celular y guantes, ampliaron las fuentes.

Los falsos policías:

Los detenidos fueron llevados a la dependencia policial y puestos a disposición de la fiscalía 7 de Morón a cargo del fiscal Matías Rapazzo, bajo la acusación de “Esclarecimiento de robo automotor. Averiguación de ilícito. Resistencia a la autoridad. Encubrimiento y aprehensión de autores”.

Los investigadores policiales y judiciales tratan de saber si los delincuentes estaban camino a cometer un robo bajo la modalidad “falso operativo” a una vivienda de la zona al momento de ser descubiertos debido los elementos secuestrados.

Los detenidos fueron identificados como Néstor Daniel Filpo (42) con domicilio en la zona de Virrey del Pino en La Matanza, su cómplice Lucas Daniel Bravo (37) con domicilio en Ezeiza, ambos complotados para cometer robos bajo la modalidad “falsos policías” y con antecedentes penales por robo y tenencia de drogas.-

Por Ramón González

Tambien te puede interesar  Cinco piletas y parques acuáticos para disfrutar el verano en Zona Oeste

Diario La Ciudad

Mail: info@laciudadweb.com.ar
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real