Noticias NacionalesUltimas Noticias

Atentado contra Cristina: detienen a un militante platense e investigan sus vínculos con el hecho

Un estudiante de sociología de 38 años, integrante de un espacio político-cultural con orientación libertaria, fue detenido este lunes en La Plata acusado de “intimidación pública” y sus declaraciones como “Arrancar con el marxismo” y apoyar en redes sociales el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner.

Según los voceros policiales, se trata de José Derman, integrante del Centro Cultural Kyle Rittenhouse, agrupación que se autodefine como “un espacio de carácter anti-comunista” y quien en un video de Youtube lamentó que no hubiera salido el disparo efectuado por Fernando Sabag contra la vicepresidenta en la noche del jueves último. Ademes del video, Derman quien administra las redes sociales del Centro Cultural, le respondió a un usuario lamentándose que el disparo contra la Vicepresidenta no haya salido.

EL centro cultural lleva el nombre Kyle Howard Rittenhouse, un estadounidense conocido por ser autor del tiroteo de los disturbios en Kenosha, Wisconsin durante un período de marchas antirracistas tras el asesinato a manos de la policía de Jacob Blake. Rittenhouse fue acusado de múltiples delitos relacionados con los tiroteos y las muertes posteriores de dos personas.

La investigación:

El hombre fue detenido a partir de la investigación de la Dirección de Contraterrorismo de la Policía bonaerense, quien accedió a un video donde el hombre convocaba a tomar las armas “para arrancar de raíz al marxismo”, al mismo tiempo que apuntó contra el actual Gobierno.

Sobre la investigación, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 3 de La Plata, dispuso tres allanamientos en la capital bonaerense, en uno de los cuales se detuvo a Derman por “intimidación pública”.

Militancia libertaria

Los investigadores están hoy trabajando para establecer los vínculos de estos personajes con Javier Milei y la agrupación “La Libertad Avanza“. Por su parte, desde el entorno de Milei, inmediatamente después de la detención y los allanamientos, publicaron una desmentida:

En el allanamiento se secuestraron, un proyectil de mortero de 83 mm, una Netbook, 3 CPU, un dron con control remoto, 3 celulares, 2 pendrives y 2 handys.

Tambien te puede interesar  Escruche en una peluquería de Martín Fierro en Villa Udaondo

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real