Detienen a un abusador sexual en El Palomar tras el ataque a una comerciante
Melina Alderete
En el día de ayer, una joven comerciante de un almacén de El Palomar fue víctima de un abuso sexual por parte de un hombre que se hizo pasar por un cliente e intentó violarla. La trabajadora del local logró pedir auxilio y ahuyentar al sujeto, quien fue aprehendido por los vecinos y, posteriormente, por la policía.
El abusador, según las fuentes policiales, había entrado al comercio ubicado en la calle Céspedes al 1600 para comprar una cerveza. Sin embargo, tras ingresar al almacén, el sujeto cruzó el mostrador y se abalanzó hacia la comerciante, haciendo uso de la fuerza física para empujar a la joven y tirarla hacia el suelo.
Luego de derribarla, el hombre intentó violar a la joven, cuando se dio lugar a un forcejeo entre ambos. La víctima logró arañar al abusador e incluso pudo tomar una cuchilla para defenderse, lo que terminó por ahuyentar al agresor.
Al fracasar su intento de violación, el hombre se dio a la fuga, pero fue detenido por los vecinos de la zona, quienes habían escuchado a la mujer gritar tras el ataque. Según sus declaraciones, habrían capturado al sujeto en las calles Piedra Buena y White, a pocos metros del almacén.
En cuanto a la víctima, las fuentes policiales sostuvieron que fue asistida por médicos del servicio de Atención Ambulatoria de Morón. La comerciante resultó herida con lesiones en el ojo derecho, marcas de agarre en el cuello y raspones en miembros inferiores.
Por otra parte, el agresor fue identificado como Antonio Leonardo Figueroa, un hombre de 33 años que residía en la zona de El Palomar. Tras su detención, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Morón intervino en el caso, disponiendo la aprehensión de Figueroa y la inmediata indagatoria para las próximas horas.