MorónUltimas Noticias

Detienen a un “garitero” que marcaba casas para ser robadas

Un empleado de seguridad que hacia vigilancia desde una garita, fue detenido por entregar casas a delincuentes marcándolas con un papel blanco y así facilitar robos con la modalidad “escruche”, informaron los voceros policiales.

Según pudo saber Diario La Ciudad, el detenido de nombre Víctor Osvaldo Anriquez había sido contratado por los propios vecinos del barrio para evitar robos y terminó detenido como cómplice de los ladrones.

Un papel blanco como marca

La investigación comienza cuando se puede ver por videos aportados por los vecinos que Anriquez pasaba por las casas desahitadas y tiraba un papel blanco para marcarlas. Ese papel luego servía para que los delincuentes supieran que en la casa no había nadie.

En un llamado el 911, el personal Grupo Táctico de Operaciones de Morón se constituyen en una vivienda del barrio sobre la calle Alegría al 200, alertados por un robo en proceso con la modalidad escruche. En ese operativo, los policías constatan que se trató de una tentativa de robo, pero hallaron en el lugar otro papel blanco de similares características que el que tiraba el garitero y que había sido filmado en otra vivienda del barrio sobre la calle Concordia, unos cien metros.

De manera inmediata se procedió a la detención del hombre siendo trasladado a la Comisaría 2da de Haedo, perteneciente a la Jefatura Departamental de Morón y puesto a disposición de la justicia.

Tomó intervención judicial en la causa la Unidad Fiscalía de Instrucción (UFI) 2 de Morón que ordenó la detención con el secuestro de dos teléfonos celulares, uno particular y otro que usaría con las personas que trabaja. –

Por Ramón González

Tambien te puede interesar  Autocrédito inaugura nueva agencia oficial en Castelar

Diario La Ciudad

Mail: info@laciudadweb.com.ar
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real