Detienen a un instigador del robo a la carnicería de Padua, estaba fuertemente armado
Diario La Ciudad
La justicia de Morón indagará hoy a uno de los siete detenidos en tras varios allanamientos realizado por la policía bonaerense vinculados a los robos en poblada organizados el martes a la tarde en una carnicería de San Antonio de Padua, informaron hoy fuentes judiciales.
Según pudo saber La Ciudad, el detenido identificado como Hugo Marcelo Castaño, de 51 años, fue capturado en su casa muy cerca a la carnicería asaltada. El hombre al llegar los policías pertenecientes a la Comisaría de San Antonio de Padua (2da) de Merlo, intentó huir por una ventana lateral portando una pistola Pietro Beretta calibre 9 milímetro con cargador colocado con 15 municiones intactas, con pedido de secuestro activo por requerimiento de la Gendarmería Nacional Argentina.
En el procedimiento se secuestraron otras armas de fuego y otros cargadores, añadieron los voceros.
“Si bien el detenido es uno de los siete apresados por el ingreso a la carnicería de Noguera y Directorio en Padua, lo que la fiscalía 5 de Morón lo indagará por la tenencia de arma de de guerra“, sostuvo el vocero judicial.
En tanto, la fiscalía 4 del mismo departamento judicial se encuentra indagando a los otros detenidos por robos a otros comercios del distrito, lo que se estima que tras las declaraciones seguirán todos presos.