Hurlingham: Desbaratan a la banda "Los Michelinos"
Bruno Krasnopolsky
Gendarmería detuvo a dos contrabandistas tras un allanamiento en Villa Tesei. Operaban en Puerto Iguazú y Misiones. Encontraron armas y neumáticos extranjeros.
Dos delincuentes fueron detenidos luego de un allanamiento en la localidad de Villa Tesei. La inspección se ordenó porque se descubrieron conexiones con una banda de contrabando de neumáticos que operaba en Puerto Iguazú y en Misiones, dónde también se ordenaron allanamientos. En todas las propiedades se encontraron armas, celulares, equipamiento electrónico y neumáticos.
La semana pasada Gendarmería realizó una serie de allanamientos para desarmar a la banda de contrabando de neumáticos autodenominada "Los Michelinos". Esta banda operaba trayendo neumáticos de Paraguay y vendiéndolos en el conurbano.
Gendarmería descubrió que el centro de venta bonaerense de esta organización se hallaba en Villa Tesei y ordenó el registro de la propiedad, junto con el de otras cuatro ubicadas en Puerto Iguazú y una en Misiones.
En los allanamientos se secuestraron más de 14 millones de pesos, 216 neumáticos extranjeros, 5 escopetas, una pistola y 78 municiones. Además, encontraron 14 pallets embalados con neumáticos en su interior, listos para ser despachados como encomiendas.
La investigación había iniciado en septiembre de 2022, cuando Gendarmería incautó dentro de un auto en la localidad fronteriza de Paso de los Libres 10 millones de pesos en efectivo. La misma fue llevada a cabo por la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos "Paso de los Libres", mientras que en Hurlingham actuaron las Unidades de Investigaciones de Delitos Complejos "Oeste" y el Escuadrón de Seguridad Ciudadana "Oeste".
Los detenidos se encuentran a disposición de la Fiscalía Federal de Paso de los Libres y los delitos por los que se encuentran acusados son contrabando de importación, evasión fiscal y lavado de dinero.