Detuvieron a un prófugo de Ezeiza haciendo una entradera en Haedo
Bruno Krasnopolsky
Un joven de 18 años logró escapar y llamar al 911. La policía detuvo a los ladrones, descubriendo que uno era un prófugo del penal de Ezeiza.
En Haedo, la policía detuvo a dos delincuentes que habían forzado la entrada de una casa. La víctima había logrado huir y llamar a la policía. Cuando corroboraron los antecedentes de los delincuentes, uno de ellos resultó ser un prófugo del penal de Ezeiza.
El robo tuvo lugar en una casa de la calle Vergara, esquina Tacuarí, dónde los dos delincuentes forzaron la puerta principal. Un joven de 18 años, se encontraba dentro cuando esto ocurrió y salió de su casa para protegerse. Inmediatamente llamó al 911 para explicar la situación.
En pocos minutos, personal de la comisaría segunda de Morón llegó al lugar de los hechos e ingresó en la vivienda, deteniendo a los dos ladrones en pleno robo y recuperando todos los artículos robados.
Sin embargo, la sorpresa llegó al momento de corroborar los antecedentes de ambos delincuentes. Allí encontraron que uno de ellos tenía un pedido de captura activo por fugarse del penal de Ezeiza.
Este delincuente formaba parte de una banda delictiva que se hacía llamar "Los Backstreet Boys" y tenía entre sus antecedentes todo tipo de actividades criminales, cómo incendios, atentado y resistencia a la autoridad, además de tenencia y uso ilegal de arma de fuego.
Su cómplice tampoco se quedaba atrás y tenía antecedentes por homicidio agravado por premeditación, privación ilegal de la libertad agravada por el uso de armas de fuego, entre otros.
Ambos ladrones quedaron detenidos y a disposición de la UFI N°4 de Morón. Además del pedido de captura activo, se encuentran detenidos por Robo agravado por modalidad entradera.