Detuvieron al asesino de Franco Vera y al dueño del bunker

Tras doce allanamientos, detuvieron al tirador. Había una investigación en curso sobre esa vivienda y un allanamiento programado.

Detuvieron al asesino de Franco Vera y al dueño del bunker
facebook icon twitter icon telegram icon whatsapp icon

Fue detenido en Moreno el principal acusado del asesinato de Franco Ezequiel Vera. El delincuente se escondía en un centro de rehabilitación. También fue detenido el dueño del domicilio desde el que se disparó. La Policía ya había realizado una investigación sobre aquella vivienda y un allanamiento estaba programado para la semana próxima.

El asesino de Franco Vera fue detenido en un centro de rehabilitación ubicado sobre la calle Azopardo en Moreno. El criminal fue hallado tras la realización de doce allanamientos y está acusado de cometer un homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Antes de la detención del asesino, había sido aprehendido "El Vaquero", dueño del domicilio desde el que se disparó, que también sería el líder de la organización ilegal que vendía drogas desde la casa ubicada en Santa Catalina y Humahuaca.

"El Vaquero" ya había sido reconocido por la Policía en sus investigaciones previas, que según fuentes policiales se habría desarrollado de la siguiente forma:

  • 3 de diciembre: La Policía recibió una denuncia de que en una vivienda de la calle Santa Catalina se comercializaban estupefacientes.
  • 6 de diciembre: La Policía habría verificado que allí se vendían estupefacientes.
  • 19 de diciembre: La Policía filmó las actividades del lugar de manera encubierta.
  • 23 de diciembre: se identificó a quien sería el dueño de la vivienda, apodado “El Vaquero”, aunque aún restaban los otros integrantes de la banda.
  • La Fiscalía especializada en narcotráfico habría fijado la fecha del allanamiento para el próximo lunes 6 de enero.


Según la reconstrucción de los hechos realizada por la investigación, el asesino llegó al bunker a fuerza de tiros y patadas, reclamandole a "El Vaquero" drogas. Cómo este último se negó, el agresor salió disparando al aire y en dirección a la vereda de enfrente, dónde justo circulaba Franco, quien recibió un tiro en la cabeza.

Según la madre del joven asesinado, el intendente Lucas Ghi se habría comunicado con la familia para asegurarle que habrá justicia: “Espero que haya justicia, porque mataron a un inocente.", completó la madre frente a los medios que la entrevistaban.

whatsapp logo