MorónSociedad

Morón celebra el Día del Animal con atenciones especiales en veterinarias y tiendas

En conmemoración del Día del Animal, en veterinarias y tiendas de mascotas de Morón se estarán realizando descuentos especiales en atenciones y servicios a mascotas. La promoción durará durante todo el viernes 29 y se extenderá hasta el sábado 30 de abril.

Los beneficios van desde un 10% de descuento para el público general hasta un 15% para municipales, e incluyen la compra de accesorios y servicios de peluquería para animales.

Las veterinarias y tiendas adheridas están dispersas en Castelar, Haedo, Morón y El Palomar.

El Día del Animal: Una celebración argentina

Todos los 29 de abril, en nuestro país se recuerda el Día del Animal. Sin embargo, en otros lugares del mundo, la conmemoración se realiza en 4 de octubre, por el fallecimiento de San Francisco de Asís considerado el santo patrón de los animales.

En Argentina, la fecha del 29 de abril se instauró debido a la muerte de Ignacio Lucas Albarracín, quien fue pionero en el país en la lucha por los derechos de los animales, y falleció en 1926.

Ignacio Lucas Albarracín fue el presidente de la Sociedad Argentina Protectora de los Animales desde 1879. En la actualidad, la entidad recibe denuncias de maltrato animal e impulsa campañas de vacunación, además de fomentar el trato respetuoso para los animales.

Albarracín, conocido como “El Loco” por su fervorosa lucha contra el maltrato animal, había estudiado derecho e impulsó la Ley Nacional de Protección de Animales (N° 2.786) promulgada el 25 de julio de 1891.

Además, el abogado trabajó para el cese de “deportes” que se practicaban con animales, tales como las peleas de gallos, la doma de potros, las corridas de toros y el tiro a la paloma.

Por su lucha a favor de los animales, en nuestro país se eligió la fecha de su fallecimiento para la conmemoración de una jornada que recuerda la importancia y el respeto hacia otros seres sintientes.

Tambien te puede interesar  Castelar: Mansión Seré cumple 22 años y lo festeja con una serie de actividades

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Melina Alderete

Escritora, periodista. Conductora y productora radial en Radio Kamikaze. Otaku empedernida. Ávida lectora, cuando tiene ganas. Fan del cine y los dibujos animados, de todo tipo y clase. Se considera una "inventora serial" que siempre se trae algo entre manos... En definitiva, un bicho raro, de otro planeta, pero que escribe. ¡Una marciana haciendo crónicas! Mail: unamarciana.haciendocronicas@gmail.com Instagram: @yo.marciana

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real