Noticias Nacionales

Día Nacional del Perro: ¿Por qué se celebra?

Este jueves 2 de junio se conmemora el Día Nacional del Perro en homenaje a “Chonino”, un ovejero alemán de la Policía Federal que fue asesinado esta fecha pero de 1983 al defender a su amo en un tiroteo contra delincuentes sobre la avenida General Paz.

El suboficial, Luis Sibert, quien era su compañero, cayó gravemente herido al suelo no sin antes dar la orden de “ataque” al can. Fue entonces cuando “Chonino” enfrentó a los ladrones y alcanzó a morder a uno de ellos, cuando el segundo delincuente lo ve, ejecutó al perro de un disparo que atravesó todo su torzo.

Con las últimas fuerzas, el ovejero se acercó al regazo del suboficial donde terminó de perder la vida. A pesar de que su cuerpo se encontraba quieto, su mandíbula permanecía contraída. Al observarlo, los oficiales notaron que tenía un pedazo de tela en su boca que resultó ser el bolsillo que le arrancó a uno de los criminales y que en su interior tenía documentación que posteriormente sirvió para detenerlos días más tarde.

Hoy los restos de “Chonino” descansan en el Círculo de la Policía Federal Argentina, donde cada año le rinden homenaje. Además se instaló una estatua de bronce con su figura en el predio de la Policía Montada.

Tambien te puede interesar  La UNLaM abre la inscripción para el Curso de Mandatario del Automotor

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Joaquin Becerra

Técnico Superior en Periodismo. Movilero en Radio Kamikaze.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real